martes, 1 de octubre de 2013

QUIENES QUIEREN MÁS...



“QUIENES QUIEREN MÁS”
LOS DE SIEMPRE…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


QUIENES QUIEREN MÁS

El Tribunal Electoral Nacional, llego a la ciudad capital del Estado Plurinacional de Bolivia, para decir que había sucedido con el tema de la futura distribución parlamentaria.

Hecho, que sirvió sinvergüenzamente, para que los de siempre quieran más, más conflictos, más discriminaciones, más peleas, más enfrentamientos, porque simplemente los datos oficiales del censo no están a su agrado.

Claro habría que preguntarnos cuantos de los que opinan ahora han aportado para que Chuquisaca cresta en este censo 2013, con uno, dos, tres, cuatro hijos, pero ojo nacidos entre el 2001 y el 2013…no.

Como si ocultar personas fuera sencillo no, muestra de la poca responsabilidad que tienen estos supuestos representantes de la ciudadanía:

·         Algunos que están ya 25, 30 años en el poder, claro quieren que se mantenga 1 diputado más, para que seguro ellos postulen a ese cargo.
·         Algunos están en instituciones cívicas por más de 25 años, que han hecho por nuestra tierra.
·         Algunos son representantes sindicales por más de 20 años, que han hecho por sus sectores.
·         Algunos son ejecutivos de los profesionales en el departamento por más de 15 años, como si estos cargos fueran para jubilarse de representantes.
·         Algunos que se quejan han sido representantes o candidatos a todas las carteras habidas y por haber en el departamento y por pura suerte resultaron hasta elegidos.
·         Algunos se habrán cansado ya de ser representantes del departamento, porque probaron todas las carteras.

Todo esto motivado porque supuestamente estamos perdiendo un diputado, o porque estamos perdiendo recursos económicos, habría que preguntarnos si el alcalde que se levanto con voz fuerte tiene en este inicio de octubre el 80% de ejecución física y financiera, ya que a una persona eficiente le debe afectar si le recortan plata no, pero increíblemente a Sucre, como ciudad no le recortaron dinero más bien desde el próximo año se recibirá más dinero, hecho que demuestra la posición política del susodicho.

Ahora, será que necesitamos un diputado para cambiar las cosas, si con los que tenemos, no nos hacemos sentir a nivel nacional… nunca; en que afecta un sueldo de 15.000 bolivianos mensuales a los ciudadanos o ciudadanas de la capital del Estado Plurinacional de Bolivia, pues creo no equivocarme en NADA.

Este artículo esta publicado en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com

A.Q.E. – 002/10/13 – OPINIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013