miércoles, 2 de octubre de 2013

EL OSCAR AL MEJOR ACTOR...



“EL OSCAR”
AL MEJOR ACTOR, PERO AL PEOR ABOGADO…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


EL OSCAR, AL MEJOR ACTOR

Nombre de la película: “ME PERSIGUEN”
Director General: EL COMPRADOR DE LA FACTORÍA
Actor Principal: “EL QUE SE LLEVO LA CÁMARA”
Reparto: LOS QUE QUIEREN SEGUIR EN EL PODER
Empresa realizadora: la que llamo a los medios para que tomen las imágenes.
Idea Original: LA DE LOS QUE SE CREEN DEMOCRATICOS.

Si hoy seria la elección de la mejor película, de la mejora actuación, de la mejor forma de manejar la presentación de una película, los principales actores de la misma hubieran ganado el OSCAR, sin hacer mucho esfuerzo.

Pero debemos decir también:

·         Es increíble que un profesional abogado, supuestamente bien preparado en las magnas aulas de la universidad, no sepa que si uno no se presenta a una audiencia, deberá presentarse de manera obligada, ósea será  detenido, para ser conducido a realizar la declaración que no realizo en la primera convocatoria.
·         Es increíble que un buen abogado, no sepa, que lo básico para no asistir a una audiencia, es la representación por medio de un MEMORIAL, firmado por el abogado representante, mismo que debe solicitar la postergación o reprogramación de la misma.
·         Es increíble que un excelente abogado, no haya tomado las previsiones, para anunciar oficialmente al Juez, al Fiscal, que su persona no podía asistir a una audiencia, de manera anticipada sabiendo que tenía que estar de viaje, no creo que en el Directorio de la factoría, se convoque a un viaje de manera tan informal que le digan viaja mañana NO.

Pero también llama la atención:

·         Que repentinamente muchos hayan sido informados por medio de un telefonazo que se iba a detener a dicho individuo, como estos empleados de una empresa sabían que sucedería esto.
·         Que se acuse y se afirme que existe presión en el poder judicial, cuando el que no se presento a la audiencia, no envió un memorial de solicitud de postergación.
·         Que de repente hayan aparecido los líderes del partido que protege los intereses del que compro la factoría de manera ilegal, demostrando que si existía un interés político.
·         Que se hayan hecho declaraciones que afirman que se está persiguiendo a un individuo, que se está acusando por denuncias falsas, afirmando de manera contundente “DE QUE NADIE IBA A IMPEDIR, QUE EL SEA CANDIDATO…”, hecho que demuestra solo el interés de figurar para hacerse la víctima.
·         Que el individuo detenido reconoció, que devolvió una cámara a la Gobernación, HECHO QUE DEMUESTRA CONTUNDENTEMENTE, QUE HIZO USO Y ABUSO, también de un bien del estado, el hecho de que sea una cámara no le impide el que se lo procese por este supuesto delito.
·         Que un supuesto demócrata, este recibiendo la visita del jefe del frente, ósea del supuesto pacto de los otros, esto es un acto desesperado NO.

Con toda esta información, tenemos un panorama completo sobre lo que ha ocurrido en Sucre, una muestra de que la oposición no tiene argumento político, para crear espacios de discusión política.

Pero esto demuestra contundentemente que un demócrata, también puede ser un verdadero ganador del OSCAR, el más grande mentiroso, pero por sobre todo, demuestra que como profesional de las leyes, es una persona que desconoce de las normas vigentes del país, hecho que solo se hubiera solucionado por medio de un memorial que cualquier abogado egresado de la facultad hubiera redactado.

Pero OJO, no vaya a ser el actorcito, el nuevo candidato de la oposición a la Alcaldía, ya que dicha institución se está cayendo a pedacitos…

Este artículo esta publicado en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com

A.Q.E. – 003/10/13 – OPINIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013