UNA QUEJA,
OFICIAL…
Artículo Escrito por: Pdta. Aldo Quaglini Echalar
Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com
UNA QUEJA, OFICIAL…
Sinceramente me impresiono toda la
publicidad, que se ha invertido, en la promoción de los ahora archiconocidos PUMA KATARIS, buses chinos,
automáticos, que tienen más de 9 metros y que pueden llevar a más de 60
personas, entre paradas y sentadas.
Pero todo el mundo en La Paz, me decían
que el trato era impresionante, que el chofer es de lo mejor, que la atención
es espectacular, que los buses son impresionantes, y como todo curioso
chuquisaqueño, que no se mide para descubrir las cosas, (por eso fuimos AUTORES DEL PRIMER
GRITO REVOLUCIONARIO), tuve que buscar el pretexto para poder advertir si era
cierto o no, lo que decían de los conocidos PUMA KATARIS.
Me fui hasta OVEJUYO, donde está la última
parada de los micros de servicio público, donde encontré varios de ellos, unos
7, a los que les saque la foto, con una pequeña envidia, ya que en mi ciudad,
mi alcalde es tan ineficiente, que no es capaz de comprar un verdadero equipo
de ASFALTO, SIQUIERA… ya
que con eso nos tiene pasteando varios meses, algún día funcionaria dicha
maquinaria.
Pero volviendo al tema, me subo al
micro, imponente, pintado con artes callejeros, que identifican una nueva
manera de hacer publicidad, un poco explotando las imágenes de las culturas
incaicas, pre colombinas, modernas, que te dan un aire muy interesante; el
chofer un caballero, que me dijo JOVEN BIENVENIDO, PASE, algo
que me hizo sentir muy bien, sabiendo que esas buenas épocas ya pasaron, ya que
mi hijo acaba de cumplir la mayoría de edad…no saben cómo me sentí.
Aunque como en todo, tenía que haber
pues lo malo, gracias a dios llevaba la cámara de mi esposita, misma que
utilice para discretamente sacar la foto; al MALCRIADO, PEDANTE, ABUSIVO,
DICRIMINADOR, encargado de cobro de los pasajes de dicha unidad
pública, porque digo esto:
·
1ro.- Porque le digo
voy a pagar por 3, le entregue 10 bolivianos y ME DIJO PASEN CON UN TONO QUE LAMENTABLEMENTE ME MOLESTO.
·
2do.- Mi madre,
cuando estaba pasando, le mostro su carnet, PERSONA ADULTO MAYOR, QUE DEBERÍA PAGAR
SOLO 1 BOLIVIANO, SEGÚN LAS NORMAS DE DICHO TRANSPORTE Y EN UN TONO EXALTADO,
EL INDIVIDUO LE GRITONEO Y LE DIJO QUE SI CORRESPONDIA AL PASAJE PAGADO POR MI
PERSONA, QUE LO PRIMERO QUE SE DEBE MOSTRAR ES EL CARNET, PARA QUE UNO SEPA QUE
ES ADULTO MAYOR.
·
3ro.- De forma educada,
le pedí que no la molestara, PERO ME GRITONEO A MI MÁS POR SUPUESTAMENTE NO
PRESENTARLE EL CARNET.
·
4to.- Yo molesto le
pedí, que cobrara lo que corresponde a los 3, y disculpa no te hagas problemas
le dije, ME
ENTREGO UN CAMBIO DE 4 BOLIVIANOS.
Esto demuestra, que no todo lo que se
dice es verdad, LA ATENCION DE LOS PUMA KATARIS, ES PÉSIMA, entendemos que una persona se aburra, se moleste de
cobrar, porque tal vez tuvo un día malo, pero no tiene por qué desahogarse con
la población.
Ahora, mi apreciación personal es:
·
Los buses, son
grandes, me recordaron CUANDO VIVÍA EN EL PERU, A LOS ENATRU, servicio público de
la década de los 80’s EN LA CIUDAD CAPITAL LIMA, pero la atención era
mejor.
·
Los conductores, PARECEN BUENA GENTES.
·
Los cobradores o mejor
dicho el COBRADOR
DEL PUMA KATARI, que utilice en el trayecto de OVEJUYO A CHASQUIPAMPA, me pareció un
reverendo IMPERTINENTE, UNA PERSONA, QUE
NO CONTROLA SU HUMOR O MEJOR DICHO SU MAL HUMOR.
·
Yo siendo un
visitante, simplemente quedo con la impresión de que el SERVICIO ES MALO.
·
El que griten a la
gente que entra, NO ES CORRECTO.
·
El que los gritoneen
a los ADULTOS
MAYORES, es un acto de discriminación, mismo que debe ser
controlado, a quienes se debe tratar mejor sin duda es a LOS NIÑOS Y NIÑAS Y A
LOS ADULTOS MAYORES.
·
Eso demuestra una
total falta de EDUCACIÓN.
Qué pena que tenga que escribir esto, ya
que esperaba mucho, por las palabras emitidas de todos los que me dijeron que
esta era una experiencia inolvidable, PUES SIN DUDA PARA MÍ LA FUE, DECIR QUE
LOS PUMA KATARI, NO SON LO QUE SE MUESTRA A LA POBLACIÓN, Y SI QUIEREN ATENDER
A MÁS TRAMOS PRIMERO TIENEN QUE EDUCAR A SUS COBRADORES.
A
VECES LA EDUCACIÓIN, ES LA MEJOR CARTA DE PRESENTACIÓN…
Artículo
Escrito por: Pdta. Aldo Quaglini Echalar
http://aldoquaglinijr.blogspot.com
OPINIONES
028/07/2014
Foto:
Pdta. Aldo Quaglini Echalar
Copyright
- 2014