jueves, 3 de julio de 2014

LAVA MANOS...

LAVA MANOS
UNA ACTITUD IRRESPONSABLE…
Artículo Escrito por: Pdta. Aldo Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


LAVA MANOS, UNA ACTITUD IRRESPONSABLE…

Estaba informándome de las noticias locales, en la televisión de la ciudad y me dejo IMPRESIONADO, advertir una entrevista a la concejal de la oposición (DEMOCRATAS), afirmando lo siguiente:

·         Que la CLAUSURA DE LOS LOCALES, no es solo una responsabilidad del municipio, es una responsabilidad también del ESTADO, que no tiene políticas sobre el tema de SEGURIDAD CIUDADANA.

A esto solo podemos decir: “LAVA MANOS”, son una vergüenza, porque ninguna persona con 3 dedos en la frente se animaría a decir, tremenda salvajada, ya que todos los bolivianos y bolivianas sabemos que la Responsabilidad del Municipio local, es pues la de Otorgar Licencias de Funcionamiento a los locales que funcionan en su jurisdicción.

Claro echarle la culpa al Gobierno es una actitud, baja, que no tiene ningún respaldo jurídico, ya que se nota que los concejales actuales QUE CULMINAN SU GESTIÓN, sin HABER TRABAJADO POR EL PUEBLO SUCRENSE, demuestran que no se dieron una vuelta para inspeccionar locales nocturnos JAMAS, en su gestión que concluye el próximo 2015.

Para que se enteren:

·         Existen miles de locales que no tienen LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO, pero no de lo que prestan servicios, pueden tener de otro rubro o finalmente no tener nada legalmente, entonces porque no se los CLAUSURAN, están esperando que hayan muertos en cada boliche para que hagan algo.
·         Existen LOCALES QUE SIEMPRE INCUMPLEN LA NORMA, venden bebidas alcohólicas a menores de edad, no cumplen con sus horarios, que están cerrados con candado y nadie les dice nada, e incluso en muchos casos los funcionarios que supuestamente controlan están consumiendo en dichos antros de perdición.
·         Existen locales que funcionan con una LICENCIA QUE NO CORRESPONDE, ósea hacen de todo cuando su licencia no corresponde, ahora por qué no se los CLAUSURA.

Miren hay cientos de locales, en pleno centro de la ciudad, existen locales en la zona de la avenida de las américas, existen locales en la zona del cementerio, existen locales en la zona del estadio patria, existen locales en la zona de yurac yurac, existen locales en la zona de villa margarita, AHORA QUIEN CONTROLA QUE ESTOS SEAN LEGALES O ILEGALES.

Porque si no lo hace el ejecutivo municipal, alguien tiene que controlar estas fallas o delitos de los funcionarios que no llevan adelante un trabajo correcto, pero la pregunta del millón: LOS VERDADEROS RESPONSABLES, CONCEJALES MUNICIPES, QUE SON LOS ELEGIDOS POR EL PUEBLO, no deberían hacer algo.

No vaya a ser común el discurso de que todos ahora les echen la culpa a otras autoridades, por su falta de FISCALIZACIÓN, falta de CUMPLIMIENTO A LAS NORMATIVAS VIGENTES, hecho que sin duda causaría responsabilidades a futuro.

Artículo Escrito por: Pdta. Aldo Quaglini Echalar
http://aldoquaglinijr.blogspot.com
OPINIONES 004/07/2014
Foto: Pdta. Aldo Quaglini Echalar
Copyright - 2014