MI CARRITO
MATCH
BOX…
Artículo Escrito por: Pdta. Aldo Quaglini Echalar
Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com
MI CARRITO, MATCH BOX…
“HERMANO
EL HOOORROR, EL HOOORROR,…” (FRASE UTILIZADA POR EL CORDOBEZ, JUGADOR DE LA
PELICULA ARGENTINA “METEGOL”). (Por
si acaso en tono cordobés argentinísimo
no). Sirve para iniciar esta crítica a los
muy experimentados, genios marketineros, feroces comunicadores, responsables de
la POBRE
CAMPAÑA DE HACER VER A UN CANDIDATO, como
quisiera que la gente lo viera. Humano, Social, Sociable, Casi como nosotros, HECHO QUE CON ESTOS
HORRORES COMUNICACIONALES…JAMAS PASARA.
En Sucre, hemos visto campañas tan
horrorosas, como:
·
YO CUANDO ERA JOVEN, SOLO TENÍA UN PANTALON, utilizado por un
candidato de izquierda unida, que hizo del discurso una vergüenza, ya que ahora
no sale de sus TERNOS ALMANZA, JULIOS,
para ver que la plata cambia a una persona.
·
YO CUANDO ERA NIÑO, VENDIA PERIODICOS, ERA CANILLITA, utilizado para hacer conmover al electorado, frase
utilizada para ganar las elecciones municipales, por un representante de una
agrupación ciudadana.
·
YO CUANDO ERA NIÑO, ERA POBRE, otro candidato de
la izquierda unida, que ahora irónicamente es un empresario, que quiere prestar
plata a medio mundo, con increíbles intereses.
·
YO ESTOY MURIENDO, ESTOY ENFERMO, claro la más descabellada forma de engañar a la gente,
todo el mundo pensó que ese diputado de la derecha se iba a morir, ya que se
cortó hasta el cabello, para salir en el afiche. Claro ahora está mejor que
todos los que le creímos.
·
YO NO VENDO FANCESA, PORQUE FANCESA ES DEL PUEBLO, esta es la frase de campaña más utilizada en 3
elecciones, por varios mentirosos que nos hicieron creer que jamás lo harían,
cuando todos terminaron de la mano de los enemigos de nuestra ciudad.
·
YO SOY ENEMIGO DEL OFICIALISMO, para terminar aliado en el concejo municipal de los
concejales oficialistas, hecho que hizo generar un descredito en los candidatos
del municipio y del departamento.
·
EL PRIMER GRITO FUE EL 16 DE JULIO, una de las peores orientaciones de un COCHABAMBINO, que chupo la sangre de
los sucrenses (fue elegido en la ciudad concejal), ganando plata de los
impuesto de los sucrenses, que termino dejándonos; yéndose a la paz, siendo
autoridad en dicha urbe y metiéndonos que el 25 de mayo, es después del 16 de
julio. Claro nadie dijo que hace un COCHABAMBINO HABLANDO DE ALGO QUE NO LE CORRESPONDE.
Acompañando estas muestras de las peores
CAMPAÑAS
ELECTORALES, hay que decir que todas estas se vieron rebasadas por la
más grande ESTUPIDEZ, DEL MARKETING ELECTORAL, basado en las siguientes ideas:
·
UN MILLONARIO, PUEDE HABLAR DE QUE ERA POBRE, cuando todo el mundo
sabe que esta es una mentira de las más grandes contadas, en la historia.
·
QUE UN RICO, SE ADMIRABA POR TRATAR DE CONSEGUIR UN
AUTITO MATCH BOX, carajo, cuando todos los niños de nuestro país solo
queríamos tener un autito simple de la UJYUSTUS, ya que esos eran de PLASTICO, CON LLANTAS
DE GOMA, ya que el dinero de los
pobres bolivianos, no alcanzaba para comprar un AUTITO DE LUJO, al estilo IMPERIALISTA.
·
Desde cuando un MATCH BOX, UN
BURRAGO, etc. Son juguetes de los humildes pues, eso es hacerse la
burla de la población boliviana, que nunca ha tenido un auto tan caro como ese,
recordando que incluso se compraban los autitos hechos por LA ESCUELA LA
RECOLETA, como súper regalo, aquellos hechos de botellones de aceite argentino,
que permitía hacer micros de color amarrillo, o con maderitas, para hacer
carreritas de autitos con latitas, bien pintados por los niños que no podían
comprar un LUJOSO AUTO DE TIENDA,
que era inalcanzable para las MAYORIAS
BOLIVIANAS.
·
Pero peor aún, el
intentar decir que tus padres de dijeron que eso era lo mínimo que podías
conseguir, con tu ESFUERZO, con TU DEDICACIÓN, claro es diferente tener un amigo PLATUDO, que te regale algo a
ganarte trabajando algo, hecho que desvirtúa totalmente la campaña DEL POBRE NIÑO RICO,
HACIENDOSE AL POBRE Y HUMILDE, tema que no le cabe. ES COMO SI EL KIKO (NIÑO CAPRICHOSO),
QUIERA SER EL CHAVO, para conquistar a la VECINDAD.
Ahora, este JINGLE, lo escuchas en la
mayor parte de las EMISORAS DEL PAÍS, en una muestra de que EL APLAZO MARKETINERO, ES TAL, esta es una ofensa a
todos los niños de nuestro país, que tenemos ahora entre los 60 y 30 años,
mismos que jamás tuvimos en nuestras manos un MATCH BOX, porque era demasiado
caro para nuestras familias. Que manerita de recordarnos que en el pasado LOS RICOS ERAN MÁS
RICOS Y LOS POBRES NO PODIAN TENER LO QUE ELLOS TENIAN, cosa que está cambiando ahora…porque no necesitas ser LOGIERO, RICO,
DERECHISTA, LIBERAL, CAPITALISTA,
para lograr éxito en tu vida.
TREMENDO
INSULTO A NUESTRA INTELIGENCIA, NOOOO…
Artículo
Escrito por: Pdta. Aldo Quaglini Echalar
http://aldoquaglinijr.blogspot.com
OPINIONES
024/07/2014
Foto:
Pdta. Aldo Quaglini Echalar
Copyright
- 2014