lunes, 21 de julio de 2014

MI CARRITO...

MI CARRITO
MATCH BOX…
Artículo Escrito por: Pdta. Aldo Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


MI CARRITO, MATCH BOX…

“HERMANO EL HOOORROR, EL HOOORROR,…” (FRASE UTILIZADA POR EL CORDOBEZ, JUGADOR DE LA PELICULA ARGENTINA “METEGOL”). (Por si acaso en tono cordobés  argentinísimo no). Sirve para iniciar esta crítica a los muy experimentados, genios marketineros, feroces comunicadores, responsables de la POBRE CAMPAÑA DE HACER VER A UN CANDIDATO, como quisiera que la gente lo viera. Humano, Social, Sociable, Casi como nosotros, HECHO QUE CON ESTOS HORRORES COMUNICACIONALES…JAMAS PASARA.

En Sucre, hemos visto campañas tan horrorosas, como:

·         YO CUANDO ERA JOVEN, SOLO TENÍA UN PANTALON, utilizado por un candidato de izquierda unida, que hizo del discurso una vergüenza, ya que ahora no sale de sus TERNOS ALMANZA, JULIOS, para ver que la plata cambia a una persona.
·         YO CUANDO ERA NIÑO, VENDIA PERIODICOS, ERA CANILLITA, utilizado para hacer conmover al electorado, frase utilizada para ganar las elecciones municipales, por un representante de una agrupación ciudadana.
·         YO CUANDO ERA NIÑO, ERA POBRE, otro candidato de la izquierda unida, que ahora irónicamente es un empresario, que quiere prestar plata a medio mundo, con increíbles intereses.
·         YO ESTOY MURIENDO, ESTOY ENFERMO, claro la más descabellada forma de engañar a la gente, todo el mundo pensó que ese diputado de la derecha se iba a morir, ya que se cortó hasta el cabello, para salir en el afiche. Claro ahora está mejor que todos los que le creímos.
·         YO NO VENDO FANCESA, PORQUE FANCESA ES DEL PUEBLO, esta es la frase de campaña más utilizada en 3 elecciones, por varios mentirosos que nos hicieron creer que jamás lo harían, cuando todos terminaron de la mano de los enemigos de nuestra ciudad.
·         YO SOY ENEMIGO DEL OFICIALISMO, para terminar aliado en el concejo municipal de los concejales oficialistas, hecho que hizo generar un descredito en los candidatos del municipio y del departamento. 
·         EL PRIMER GRITO FUE EL 16 DE JULIO, una de las peores orientaciones de un COCHABAMBINO, que chupo la sangre de los sucrenses (fue elegido en la ciudad concejal), ganando plata de los impuesto de los sucrenses, que termino dejándonos; yéndose a la paz, siendo autoridad en dicha urbe y metiéndonos que el 25 de mayo, es después del 16 de julio. Claro nadie dijo que hace un COCHABAMBINO HABLANDO DE ALGO QUE NO LE CORRESPONDE.

Acompañando estas muestras de las peores CAMPAÑAS ELECTORALES, hay que decir que todas estas se vieron rebasadas por la más grande ESTUPIDEZ, DEL MARKETING ELECTORAL, basado en las siguientes ideas:

·         UN MILLONARIO, PUEDE HABLAR DE QUE ERA POBRE, cuando todo el mundo sabe que esta es una mentira de las más grandes contadas, en la historia.
·         QUE UN RICO, SE ADMIRABA POR TRATAR DE CONSEGUIR UN AUTITO MATCH BOX, carajo, cuando todos los niños de nuestro país solo queríamos tener un autito simple de la UJYUSTUS, ya que esos eran de PLASTICO, CON LLANTAS DE GOMA, ya que el dinero de los pobres bolivianos, no alcanzaba para comprar un AUTITO DE LUJO, al estilo IMPERIALISTA.
·         Desde cuando un MATCH BOX, UN BURRAGO, etc. Son juguetes de los humildes pues, eso es hacerse la burla de la población boliviana, que nunca ha tenido un auto tan caro como ese, recordando que incluso se compraban los autitos hechos por LA ESCUELA LA RECOLETA, como súper regalo, aquellos hechos de botellones de aceite argentino, que permitía hacer micros de color amarrillo, o con maderitas, para hacer carreritas de autitos con latitas, bien pintados por los niños que no podían comprar un LUJOSO AUTO DE TIENDA, que era inalcanzable para las MAYORIAS BOLIVIANAS.
·         Pero peor aún, el intentar decir que tus padres de dijeron que eso era lo mínimo que podías conseguir, con tu ESFUERZO, con TU DEDICACIÓN, claro es diferente tener un amigo PLATUDO, que te regale algo a ganarte trabajando algo, hecho que desvirtúa totalmente la campaña DEL POBRE NIÑO RICO, HACIENDOSE AL POBRE Y HUMILDE, tema que no le cabe. ES COMO SI EL KIKO (NIÑO CAPRICHOSO), QUIERA SER EL CHAVO, para conquistar a la VECINDAD.

Ahora, este JINGLE, lo escuchas en la mayor parte de las EMISORAS DEL PAÍS, en una muestra de que EL APLAZO MARKETINERO, ES TAL, esta es una ofensa a todos los niños de nuestro país, que tenemos ahora entre los 60 y 30 años, mismos que jamás tuvimos en nuestras manos un MATCH BOX, porque era demasiado caro para nuestras familias. Que manerita de recordarnos que en el pasado LOS RICOS ERAN MÁS RICOS Y LOS POBRES NO PODIAN TENER LO QUE ELLOS TENIAN, cosa que está cambiando ahora…porque no necesitas ser LOGIERO, RICO, DERECHISTA, LIBERAL, CAPITALISTA, para lograr éxito en tu vida.

TREMENDO INSULTO A NUESTRA INTELIGENCIA, NOOOO…
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     
Artículo Escrito por: Pdta. Aldo Quaglini Echalar
http://aldoquaglinijr.blogspot.com
OPINIONES 024/07/2014
Foto: Pdta. Aldo Quaglini Echalar
Copyright - 2014