lunes, 21 de julio de 2014

LOS PEGA MUJERES...



LOS PEGA
MUJERES…
Artículo Escrito por: Pdta. Aldo Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


LOS PEGA MUJERES…

Luego de la presión ejercida, en las listas del partido oficialista, para que se teja una verdadera TELENOVELA, en base a las argumentaciones de que un ahora EX CANDIDATO, hubiera sido un PADRE DE FAMILIA VIOLENTO, QUE GOLPEO A SU ESPOSA, O EX ESPOSA, ha generado en el espectro nacional, una suerte de discurso, que cala hondo en la sociedad, pero que también sirve como discurso a algunos politiqueros que se creen ANGELICALES.

Es cierto que NUESTRA SOCIEDAD, HA REVOLUCIONADO NUESTROS PENSAMIENTOS, que nos hemos abierto en los últimos 10 años increíblemente, hace diez años era imposible pensar en:

·         Que las mujeres liderarían las LISTAS DE LOS PARTIDOS, claro sin engañarlas y ponerlas solo de rellenos, ya que gracias a las leyes vigentes generadas por el PRESIDENTE EVO, ahora el 50 % de las candidatas deben ser MUJERES, pero increíblemente en esta gestión se han pasado del 50 + 1, ESO QUIERE  DECIR QUE EN ESTA GESTIÓN PARLAMENTARIA HABRA UNA VISIÓN DIFERENTE DE LA POLITICA, UN POCO MÁS HUMANA, MÁS SOCIAL, MÁS PARTICIPATIVA, por la participación de las mujeres en la GESTIÓN PARLAMENTARIA BOLIVIANA.
·          Que antes era imposible observar CANDIDATURAS, observar las conductas de los que estaban en las LISTAS POLITICAS, recordemos que antes los que eran candidatos o candidatas, normalmente recurrían al parlamento para tener la mal llamada INMUNIDAD PARLAMENTARIA, que en las gestiones de los que ahora son opositores se convirtieron en INPUNIDADES PARLAMENTARIAS, claro no en todos los casos, solo en aquellos que tenían JUICIOS PERSONALES, JUICIOS DE EMPRESAS, JUICIOS POR ACTOS DE CORRUPCIÓN, JUICIOS DE ENGAÑOS, ETC. claro a esos juicios en el pasado no se los llamaban PERSECUCIÓN POLITICA, irónicamente.
·         Que no existan REPETICIONES EN EL PARTIDO OFICIALISTA, hecho que demuestra una verdadera convicción de RENOVACIÓN DE CUADROS, DE LIDERATOS, DE LIDEREZAS, en nuestro Estado, actitud que ha identificado sin duda al PRESIDENTE EVO MORALES. Hecho que no ocurre en los partidos de la OPOSICIÓN, porque simplemente quieren seguir manteniendo LA MAMADERA DEL PODER, para sus LOGIAS, para sus clanes FAMILIARES, para sus ENTORNOS, etc.
·         Que el gobierno del PRESIDENTE EVO, ha cumplido casi en un 80%, las AGENDAS REGIONALES DE LOS 9 DEPARTAMENTOS, hecho que se ha dado en menos de 7 años, cuando los partidos de la OPOSICIÓN, han estado arrastrando más de 40 años, solicitudes que no pudieron ser cumplidas por que LA PLATA, SE LA COMIAN LOS RICOS y no quedaba nada para los BOLIVIANOS Y BOLIVANAS DE VERDAD. Aquellos que ganamos el pan de cada día, DÍA A DÍA.
·         Que en el tema de OBRAS, nadie puede siquiera discutir que en el GOBIERNO DEL PRESIDENTE EVO MORALES, el gobierno Boliviano entrega más de 3 obras por día, hecho que no se ha visto nunca en la historia de la DEMOCRACIA, hecho que conflictua completamente el discurso OPOSITOR, ya que ellos NO PUEDEN DECIR QUE OBRAS HAN HECHO EN SUS GESTIONES DE GOBIERNO.

Increíblemente, estos tópicos, se han convertido en ALTOS NIVELES DE GESTIÓN, que le dan confianza al actual gobierno, pero los cerebros de la oposición, también empiezan a generar discursos contrarios que se repiten, en los medios, en los programas y con los periodistas vinculados a la oposición boliviana:

·         LOS PEGA MUJERES, no pueden ser elegidos por el pueblo, claro en este aspecto existe sin duda un tema PRIVADO – FAMILIAR y PARTICULAR, que no debería ser discutido por la población, pero ya se lo puso en el tapete electoral, actitud que quiere DENUNCIAR QUE EN VARIOS CARGOS DEL GOBIERNO Y DE LAS ORGANIZACOIONES SOCIALES, existen pues AUTORIDADES QUE HAN GOLPEADO A SUS ESPOSAS, A SUS CONCUVINAS, A SUS NOVIAS y que siguen representando al gobierno, ellos ya saben que deben a partir de esta campaña tener un bajo perfil y mejor aún no intentar SER CANDIDATOS, para no pasar BOCHORNOS PÚBLICOS.
·         LOS VIOLADORES, LOS ACOSADORES, están en el ojo de la tormenta, hecho que lastima un poco a los que sin duda estuvieron vinculados a hechos ilegales, lamentablemente eso se lo hace en base a la denuncia de un DIPUTADO, que se dio a la fuga, y que estuvo en esta gestión parlamentaria.
·         LOS TRAIDORES A LA REGIÓN, discurso que busca sin duda conflictua a la población con personajes que normalmente han estado vinculados en el pasado a la oposición del gobierno y que ahora aparecen en las listas de candidatos, discurso que suena bien en los opositores.

Con esto se advierte, que los candidatos y candidatas deberán cuidarse mucho en esta campaña, ya que no será aceptado NINGUN ERROR, me refiero a una MALA FRASE EXPRESADA, A UNA BORRACHERA, A ENCONTRAR CANDIDATOS EN LENOCINIOS, A VER CANDIDATOS CON MUJERES QUE NO SEAN LAS SUYAS, hecho que sin duda causaran LIOS PRE ELEBORADOS, para los pensadores de campaña realicen una GUERRA SUCIA, sin tener un solo SPOT EN CONTRA DE NINGUN CANDIDATO O CANDIDATA.

Dicen que la FIESTA YA ESTA ARMADA, pues hay que empezar a BAILAR, para saber cómo suenan los temas que vienen en los siguientes 3 meses de LUCHA ELECTORAL.

Artículo Escrito por: Pdta. Aldo Quaglini Echalar
http://aldoquaglinijr.blogspot.com
OPINIONES 023/07/2014
Foto: Pdta. Aldo Quaglini Echalar
Copyright - 2014