jueves, 20 de junio de 2013

UNA VERGUENZA...

“VERGÜENZA AJENA”
QUE DICE EL RECTOR A ESTO…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


SAN FRANCISCO NO ES NI LA 300 DEL RANKING DE UNIVERSIDADES DEL CONTINENTE….

Me sorprendió de sobremanera, que los habituales periodistas del único diario chuquisaqueño, que normalmente se encargan de hacer escandalitos con pequeñas cosas (o de hacer opiniones periodísticas, comentarios o editoriales del medio a través de sus burdos chistes “en la gran opería” de 7 días, ya que hasta los chistecitos se les agotaron y ahora repiten y repiten sus repertorios que solo son plagios del internet o son advertidos para levantar el morbo de los miles de católicos que ven las chicas desnudas que salen en tan vulgar presentación que solo le hace competencia a los diarios amarillistas del alto); o con mentiras que nunca son aclaradas, ya que jamás piden disculpas por las falsas publicaciones que hacen.

Por esa razón me parece extraño, que tan buenos periodistas hubieran pasado a la ligera tremenda información, “SAN FRANCISCO XAVIER, NO ESTA NI ENTRE LAS 300 MEJORES DEL CONTINENTE”, bueno hubiera pasado que estén entre las 400 del planeta no, así uno se sentía orgulloso de decir estamos entre los 500 mejores del mundo.

Pero, no estar, entre las mejores del continente, ese si es un aplazo de los últimos 10 años de autoridades, que dejaron lo académico, para ingresar a lo político, acompañados de una logia, que solo busca beneficiarse con poder, misma que perjudica el tema intelectual, académico, lo que quiere decir; es que los masones son una bola de mediocres, un grupo de poco inteligentes, una rosca de gente sin cerebro, que solo busca una pega, para ganar un sueldo.

Diferente seria que los que dirigen la universidad, serían intelectuales, que busquen la ciencia, la mejora de todas las aéreas del conocimiento, que se hagan descubrimiento, mi pregunta sería que descubrieron las últimas autoridades, en las últimas 10 gestiones académicas:

·         Descubrieron la mejor forma de poner a sus parientes a las pegas (Un interesante proyecto científico, que demuestra la poca inteligencia de las mismas).
·         Descubrieron que la mejor forma de convertir a la universidad en una de las peores del planeta o del continente, es dejar las docencias como si fueran herencia para sus hijos.
·         Descubrieron que el proyecto S.C.U., es la mejor manera de hacer negocios sin control de las autoridades competentes, inventándose proyectos, dando plata para proyectos como el banco de sangre, que le cobra a los necesitados la sangre que supuestamente es gratuita. (donación entre comillas)
·         Descubrieron científicamente, que dándole plata  a los dirigentes universitarios como en la pasada entrada 10.000 bolivianos, para pagar su banda, los mantienes callados, más la ayudita que les dio SOBOCE, en la administración de FANCESA, tenían plata para distraerse y no molestar; interesante proyecto científico, quienes habrán sido los conejillos de indias.
·         Descubrieron que darle espacios a los periodistas opositores al gobierno en el canal de los universitarios “canal educativo”, generaba opinión a favor de las autoridades, hecho que los convertía en referentes públicos, pero no en referentes académicos. Los periodistas simplemente fueron sus conejillos de indias.
·         Descubrieron científicamente que la educación es un negocio, por eso sus maestrías, diplomados, post grados son un negocio rentable, pudiendo otorgar becas a los mejores 10 alumnos de cada curso, pero para que darles ese privilegio a los inteligentes, pues serán los que les hagan competencia inmediatamente.
·          Descubrieron que los concursos científicos, hacen daño, hacen que los futuros profesionales piensen, pudiendo colaborar en los planes de desarrollo del departamento, en áreas como producción (facultad de agronomía), como caminos (facultad de ingeniería), como  auditoria y administración en gobiernos municipales, creando mejores maneras de ordenar el gasto y controlarlo (facultad de contaduría, administración, e ingenierías), como aeropuertos (Facultad de Ingeniería),  como de pozos tanto de gas y petróleo (carrera de gas y petróleo) etc, pensando solamente en que esos proyectos podrían apresurar el desarrollo del departamento, pero el egoísmo logiero es mucho más grande que el amor a nuestra tierra.

Pues hay que ser sinceros, las últimas gestiones:

La del Ing. Walter Arizaga – Ing. Eduardo Rivero
La del Lic. Jaime Barrón – Ing. Ivan Arcienega
La del Ing. Walter Arizaga – Lic. Jaime Barrón

Que hacen más o menos los últimos 10 años académicos, o si quieren en términos universitarios, las 10 últimas gestiones académicas de estos representantes elegidos por el supuesto gobierno paritario, han consolidado la mediocridad de la universidad.

Hecho que se demuestra, en la calificación de que no estamos ni entre las mejores 300 universidades del continente, no se puede afirmar:

·         Que no estamos entre los primeros, porque nos falta infraestructura, existen universidades mucho más pequeñas, que la nuestra y están por encima de la San Francisco.
·         Que no tenemos docentes, esta es una de las universidades, con mayor cantidad de docentes de todo el país.
·         Que no tienen equipamiento, cuando el proyecto sucre ciudad universitaria sirvió durante 30 años, para supuestamente equipar toda la universidad.

Entonces que falta, pues solo falto que cambiemos de gente, porque la gente que trabaja en San Francisco, es parte de la rosca logiera que está perjudicando el prestigio de la tricentenaria universidad.

No se trata de aplazar a los alumnos, para ser mejor universidad, se trata de prepararlos de mejor manera, de enseñarles con lo último en tecnología, de permitirles que sepan más que el propio docentes y encaminarlos para que logren hacer ciencia.

Ahora, ya sabemos quiénes son los que están perjudicando a nuestra alma mater, pues ojala tengan la dignidad de dar un paso al costado y permitir que sus intereses de grupo, no lleven a la universidad a ser la peor del planeta.

La logia mediocre, está haciendo de la universidad, la peor de la Historia.

Este artículo esta publicado en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com

A.Q.E. – 004/06/13 – OPINIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013