miércoles, 19 de junio de 2013

LA VERGUENZA DE LA CIUDAD...



“UN RECTOR QUE FOMENTA LA CHUPA”
RECURSOS DEL IDH, PARA LA VERGUENZA…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com

UNA F.U.L. COMPLICE…

Nadie en la ciudad capital del Estado Plurinacional de Bolivia, sabía que la Entrada Universitaria, tenía planificado más de 400.000 bolivianos, según algunos,  de Recursos del I.D.H., según otros de los aportes de los universitarios. (Controversia que hoy se discute en los medios de comunicación de la ciudad)

Pues esto simplemente, demuestra que otra vez existe gente como en el pasado del departamento de Chuquisaca, que quieren farrearse los recursos que llegan a nuestro departamento. Claro entre comillas; “La Máxima Autoridad de la Universidad”, sale a hablar con los medios de comunicación y principalmente por su medio de comunicación, el canal opositor al gobierno del Estado, para decir: “Que fue un evento bien organizado, que fomento la diversidad cultural, que fue bien encarado”.

Cuando en realidad, se utilizo recursos del pueblo chuquisaqueño para pagar las bandas de los supuestos universitarios, no todos los estudiantes bailaron y esos estudiantes fueron pues discriminados, ya que no es correcto que solo unos cuantos se beneficien en cada facultad, en cada carrera, para recibir dinero y los que no bailan qué????

10.000 bolivianos por carrera, según la información discutida por los denunciantes y por los dirigentes de la F.U.L., como Isaac Tejerina, que aluden que si existe transparencia en la utilización de los recursos económicos, hecho que tiene que ser real para que todos sepamos, como en la universidad se farrean los recursos del departamento.

Nadie puede negar que la entrada universitaria, se convirtió en una chupa, en una farra increíble, que las calles laterales a la misma, se convirtieron en meaderos, que existió violencia, que tiraron los protectores de fierro al suelo, que se arruino gran parte de las áreas verdes de las zonas donde paso dicha actividad cultural.

Nadie puede negar que los bailarines dentro de la entrada, fueron sacados por estar en estado de ebriedad, pero peor aún, algunos luego de bailar sin irse ni siquiera a cambiar a su domicilio, empezaron a tomar como si les estuvieran pagando para hacerlo.

Todo esto, fomentado por una dirigencia que ha demostrado querer perpetuarse en la universidad, además con intenciones de querer hasta cambiar los estatutos  de la universidad para beneficiar a los que quieren ser reelegidos; ya que no se puede permitir que las logias que se apoderaron de la universidad, pierdan el poder de seguir manteniendo a todos sus clanes familiares en los cargos tanto administrativos, como docentes.

Ahí está la muestra de que la F.U.L., es cómplice de todo lo que sucede en la universidad, claro pero en los temas que interesan a los universitarios, como transparentar el Proyecto Sucre Ciudad Universitaria, no dicen absolutamente nada, claro hay que tapar las actitudes de sus patrones…

El fomentar el consumo de bebidas alcohólicas, no es correcto, las universidades están para educar, para enseñar, para dedicarse a los temas académicos, a los estudios profundos, a hacer ciencia, nos gustaría saber que se premia a los mejores proyectos de los estudiantes, con la misma suma que se les paga por facultad para promover la chupa en la ciudad de Sucre.

Vergüenza ajena, pero es parte de una reflexión, que debemos hacer, existe en la universidad una casta privilegiada, de gente que favorece solo a los suyos, no a todos los que somos parte del pueblo, los padres les dejan sus cargos a sus hijos, como si fuera hereditario, si uno no está en la logia, uno no puede pisar como docente la universidad.

La gente que se raja, estudiando, que apenas saca su titulo, hasta prestándose dinero para sacar el mismo, no tiene los privilegios de los que gozan los amiguitos de los clanes familiares de la universidad, incluidos los prestamos con plata del pueblo, para hacer sus diplomados, maestrías, etc.

La pregunta del millón, es ¿Será justo que una persona que gana por encima de los 15.000 bolivianos, se preste 3.000 dólares, para hacer un curso?, hecho que se ha dado en la universidad, esta si es una muestra del abuso, de la manera discrecional que se ha estado manejando la educación superior.

Pero la respuesta rápida también es: La F.U.L., dice algo de todos estos problemas, o va a recurrir a la idea de que todos se han unido en contra de ellos, uniendo a TROSKO’S, MNR’ISTAS, SEGUIDORES DE NELSON GUZMAN, MASISTAS, para supuestamente hacerles quedar mal.

Tamaña, mentira, que cae por su propio peso, es hora de que la F.U.L., aliada a la oposición, (Cristian Copa), afirmo por los medios de comunicación que votarían por un candidato a la alcaldía, hecho que hace que su discurso virginal, caiga pues por su propio peso, son políticos y deben asumir sus conflictos como lo que son, cuidado mañana nos aparezcan con que quieren cambiar los estatutos de la universidad, para que la misma no caiga en manos de los que están en contra de las logias, que han abusado por varias décadas de los cargos, pegas, en la universidad.

Pero me quedo con la frase “LOS RECURSOS DE LA ENTRADA UNIVERSITARIA”, son o no son del I.D.H. y si son recursos de los estudiantes, en que asamblea se autorizo que se los entregaran a las Facultades para pagar bandas…

Este artículo esta publicado en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com

A.Q.E. – 002/06/13 – OPINIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013