miércoles, 19 de junio de 2013

LAS OSCURAS INTENCIONES....



“MANTENERSE EN EL  CARGO”
CAMBIAR LOS ESTATUTOS, ES LA META…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com

LA LOGIA NO QUIERE PERDER EL PODER…

Desde hace unos meses a tras, increíblemente la Autoridad de la Institución de Educación Superior, ha intentado a como dé lugar, convertirse en un referente de la ciudadanía, no aceptando su fatal derrota en la política, con su contrincante del M.A.S.-I.P.S.P., pues a este líder de la división de la logia en nuestra ciudad, no le quedo otra que volver a ser autoridad, para lo cual volvió como dirigente de los sindicateros de la U; para luego volver a la silla del rectorado, acompañado de sus hueste logieras, que están incrustadas en la universidad.

A este personaje no le ha doblado la mano, para utilizar cualquier cosa, para mantenerse en el poder o mantener a su familia en el poder, una muestra sin duda ha sido:

·        Utilizar al Club Universitario, donde obviamente con algunos miembros de su clan utilizaron el futbol para lograr entrar al negocio de la compra de jugadores, para comprarlos a 5 mil dólares y posteriormente venderlos a 60 mil, negocio que es súper rentable porque no se da factura, la mayoría de la población sabe a quienes nos referimos.
·         No dudo, en utilizar sus influencias para hacer de su hijo, una autoridad en una empresa, de la cual violaron sus estatutos, con apoyo de los jueces vinculados a estas logias, ahora me pregunto donde están los defensores de dicha institución, o donde están los que fueron elegidos, no debieron iniciar un proceso, pues parece que muchos de ellos le deben algo a esa logia NO?.
·     No le tembló la mano, para movilizar a todos los sectores de la institución para defender la chequera en blanco, a nombre de que se hacen proyectos de apoyo, para que la ciudad se convierta en un proyecto universitario, hecho que se ha constituido en uno de los negocios más grandes:

1).- Construcción, remodelación, de infraestructuras, con las mismas empresas, con adjudicaciones totalmente dudosas, con supervisores, que han dejado pasar de todo un poco.
2).-  La adjudicación de computadoras a empresas, que en realidad son de ese grupo de logieros, 3 en observación clara, que están a nombre incluso de sus propios parientes, o de familiares impuestos por compadrazgos, hecho que demuestra que el negocio circula solo entre ellos.
3).- La otorgación de préstamos para pagar sus diplomados, doctorados, cosa más injusta y discriminatoria, hecho que demuestra el abuso, el manejo entre ellos para que las máximas autoridades sean los responsables de los mismos, imagínese que alguien que gana por encima de los 15.000 bolivianos pida un préstamo para pagar su profesionalización, muestra que estas logias, son totalmente abusivas y que esto debe terminar.
4).- La logia no puede soltar el poder, porque los parientes de todos los que han estado en el poder de la casa superior, se rompería, esa es la lucha de esos intereses; cuantas son las familias privilegiadas, tanto en el tema ejecutivo, elegidos por voto, buena formas de perpetuarse en el poder; en el tema administrativo, en el tema de consultorías, o en el tema de representaciones. Hecho que demuestra que si existe una ambición por pegas, aquellas que los que somos humildes, aquella que discrimina a los que no somos de las logias masónicas, hecho que debe terminar de una vez.
5).-  Pero también está la complicidad de aquellos, que se hacen a los ciegos, a los sordos, a los mudos, pero que se benefician de los cargos, que hacen que las docencias sean hereditarias, se jubila el docente cuando su hijo lo puede reemplazar, muestra  de que esto es intencionado, claro sirve para ganar votos, sirve para mantener a la logia en el poder.
6).- Se fomenta las chupas en las facultades, en las carreras, para que los alumnos piensen que son buenas las autoridades, hecho que demuestra que la logia, solo utiliza a los centros, a las F.U.L.es, solo para sus intereses, en vez de promover que existan concursos para los mejores alumnos y que los que logren ser los mejores tengan el derecho a ser catedráticos de la misma universidad, a ellos si se les debería pagar sus maestrías en educación superior, no le parece.

Pero todo esto no es casualidad, ya que se habla de dios, de Cristo, de seguir  sus pasos, cuando en realidad, esto se ha distorsionado, las logias no buscan el bien para todos, buscan el bien para un grupo de delincuentes, que quieren el poder a como dé lugar no importando, partidos políticos, no importando matar a su primogénito, no importando ofrendar vidas humanas, no importando probar a sus nuevos adeptos con actos fuera de lo legal.

Pero mi pregunta, ahora es, será que los últimos show’s, de querer mantener el poder en esta instancia, solo fueron cortinas de humo, para cambiar los estatutos de la institución, y lograr que el artículo que dice “QUE NO EXISTE REELECIÓN”, sea cambiado a favor de la logia.

La pregunta del millón es ¿Será por eso que ahora la autoridad se ha convertido en un alcalde, en un gobernador, que entrega obras, que hace obras? Utilizando el canal educativo, en solo un canal donde se habla a su favor y no se le pueda criticar en ningún momento.

Será correcto que se alquilen espacios a periodistas que solo son opositores al gobierno nacional, ¿cuánto recibe el canal universitario de rentas, a cuanto le alquilan los espacios a esos periodistas?, los alumnos de comunicación no deberían hacer sus prácticas en ese medio, en vez de darles horarios a ex funcionarios del MBL, PAIS, PS-1, MIR, ADN, que increíblemente fueron hasta representantes de instituciones, que ahora se consideran opositores al proceso de cambio.

Pues ojala esos colegas, no sean utilizados por esas logias, claro es lindo ser amigo de los que tienen el poder, pero recuerden que estos amigos logieros, solo te utilizan hasta donde tu les sirves, después te desechan, gran diferencia, entre un socialista y un logiero.

Esta historia, puede tener mucha similitud, puede ser mera coincidencia, pero creo que mi imaginación siempre ha sido de las MAS, increíbles, por eso mi profesora de literatura del Colegio Alemán, me puso 70/70, al escribir algunas novelas, que tal vez solo contaban historias que estaban entre la ficción y la plena realidad.

Este artículo esta publicado en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com

A.Q.E. – 003/06/13 – OPINIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013