martes, 25 de junio de 2013

LA MENTIRA DE SO.BO.CE.



 “180 DÍAS PARA QUE…”
PARA CONTRATAR UNA EMPRESA…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com

LA MENTIRA PÚBLICA DE SO.BO.CE…

Quiero primero felicitar al equipo de comunicación de dicha institución, enemiga del departamento de Chuquisaca, por la espectacular forma de demostrar que las estrategias de comunicación son una mentira total.

Cito a uno de mis maestros – Ludolfo Paramio – Sociólogo Español, que me reitero en varias oportunidades que la estrategia de comunicación es una mentira que debe ser tan bien elaborada, para que la población crea que es verdad

En eso los empleados de esa empresa enemiga de mi tierra, no dudaron en ser tan sinvergüenzas, para querer hacer creer que algo estaba a su favor y no en su contra, a que me refiero:

DECRETO SUPREMO 0616

ARTÍCULO 4 (PAGO DE LAS ACCIONES)

I.              EL PAGO POR EL MONTO CORRESPONDIENTE AL PAQUETE ACCIONARIO DE SO.BO.CE., EN FANCESA A SER CANCELADO POR EL GOBIERNO AUTÓNOMO DE CHUQUISACA, COMO TITULAR DE LAS ACCIONES RECUPERADAS, SE EFECTUARA PREVIA VALUACIÓN POR UNA EMPRESA INDEPENDIENTE CONTRATADA POR DICHA ENTIDAD PÚBLICA, EN UN PLAZO DE CIENTO OCHENTA 180 DÍAS, A PARTIR DE LA PÚBLICACIÓN DE ESTE DECRETO SUPREMO.


La interpretación correcta, legal, administrativa, personal, es clara: existen 180 días para la contratación de una empresa que valué las acciones de FANCESA, NO que en esos 180 días se pague el monto del avaluó, recordando que  en el mismo no se pueden poner como propiedad terrenos como canteras, la de Kal Orko, la de Maragua, dentro de las propiedades, porque desde la interpretación  de la Nueva Constitución Política del Estado, estas vetas o minas, son propiedad del Estado, no del particular y menos se puede calcular 50 años de explotación como si ya se lo estuviera haciendo.

La Gobernación Autónoma de Chuquisaca, ha cumplido, la empresa puede entregar dicho trabajo, aprobado por la institución en 10 años, porque puede que un ciudadano como el que escribe este artículo se oponga a su análisis y plantee alguna observación.

Pero también es bueno decir, que la RAMERA, como así lo nombra la biblia, no está a favor de los pobres, de los más humildes, está a favor de los que le dan plata para pedir perdón por sus atrocidades,  me encanto ver la muestra de aquello, en un spot, en el que aparece nada más y nada menos que un sacerdote jesuita, aclarando supuestamente el tema, nada más y nada menos que el hermano de un diputado de la derecha, muestra de que la RAMERA, está metida en el lado oscuro de la vida, no en el lado donde la luz, brilla para el perdón de los pecados. No sería prudente que los que se creen entre comillas santos, correctos, no se metieran en este tema o qué tipo de interés defiende la iglesia.

Pues ahí se nota los tentáculos que tiene esta supuesta empresa boliviana,  que cuidado termine siendo ahora solo un consorcio cementero mexicano, hecho que sería completamente observable, sabiendo que se hubiera vendido dicha empresa, con la promesa de explotar las canteras de Maragua por un espacio de 50 años, hecho totalmente apetecible para una empresa cementera capitalista.

Me parece increíble, que ahora los representantes de la empresa enemiga de Chuquisaca, vengan a decir, que la justicia no es justa, después de haberse comprobado el hecho latente y claro de la competencia desleal de esta institución, en contra de la principal factoría chuquisaqueña, hecho que puede ser verificado en los informes que tengo en mano y que fueron entregados en la declaración pública que los funcionarios de dicha emoresa, dieron en una comisión del Parlamento Boliviano, de la cual era presidente el Senador David Sánchez.

Con esto por fin se demuestra, la verdadera intensión de los enemigos de Chuquisaca:

·         Ocultar el informe de la empresa que avaluó, las acciones de FANCESA, realizado por la Alcaldía en la gestión de Germán Gutiérrez, informe que consolidaba que el costo de las acciones era superior al que estaba siendo comprado por SO.BO.CE.
·         Se debía investigar el proceso de capitalización- privatización de dicha empresa, tomando en cuenta sobre todo quien avaluó dichas acciones.
·         Se debería realizar una somera investigación, en la propia licitación, tomando en cuenta que no podía ser que solo una empresa estuviera presente hasta el final de dicha supuesta privatización al mejor postor.
·         Se debía claramente investigar el manejo de recursos económicos en el tema de Publicidad, contratación de Modelos, de actos protocolares, fiestas otorgadas por la empresa, sería bueno saber porque en la gestión del enemigo de Chuquisaca, se invertía en una Radio de la ciudad de La Paz, se pagaban sus transmisiones deportivas, con cifras millonarias, tomando en cuenta que FANCESA, no vendía producto en dicha plaza, por el mapeo que se hizo de la distribución del cemento, gracias al manejo de los entonces administradores de la factoría.
·         Temas como porque el directorio de dicha entidad, tomo la decisión de reunirse con las otras empresas del país, para tomar decisiones como la de poner solo un precio al cemento, tema que favorecía completamente al Monopolio cementero.
·         Porque hasta ahora, la empresa enemiga de Chuquisaca, no paga los daños y perjuicios a la ALCALDIA, hecho que ya ha sido demostrado abundantemente, bajo la complicidad de representantes de la UNIVERSIDAD, habiendo subido el precio de la bolsa de cemento a favor del pago de la deuda de la U, al enemigo de Chuquisaca.

Muchas de estas verdades no son dichas por nuestros representantes, pero tampoco por los supuestos defensores de la Fabrica, de los supuestos defensores de Chuquisaca, hecho que nos admira, ya que aquí hay que desenmascarar al enemigo de los chuquisaqueños.

Ojala este artículo sirviera para abrir un verdadero debate regional, porque alguien debe irse de una vez de nuestra tierra, sin llevarse un solo peso de lo que es propietario el pueblo chuquisaqueño, tomando en cuenta que jamás se le consulto la venta de acciones de la empresa de los que hemos nacido en esta tierra.

Este artículo esta publicado en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com

A.Q.E. – 005/06/13 – OPINIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013