lunes, 18 de noviembre de 2013

PILATOS...

“GUALBERTO CUSI”
PILATOS, HAY QUE LAVARSE LAS MANOS
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar
Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


GUALBERTO CUSI…

La actitud, las declaraciones, las afirmaciones del Magistrado del Tribunal Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, solo buscan en el fondo un falso protagonismo, para tratar de buscar posesionarse en el ámbito nacional, como si su criterio fuera el correcto.

·         1ro.- Hay que aclarar que la elección de autoridades judiciales, se realizo con el voto del pueblo, mismo que otorgo una legitimidad clara y contundente a las personas que fueron elegidas.
·         2do.- Hay que decir claramente que los que fueron elegidos, sabían que tenían que llevar sobre sus espaldas LA CORRUPCION, EL NEPOTISMO, LA MAL PRAXIS DE LA ABOGACIA, LA RETARDACIÓN DE LA JUSTICIA, ya que dicho órgano estaba por los suelos, ya que nadie confía en esta instancia jurisdiccional responsable de los procesos en nuestro estado plurinacional.
·         3ro.- Que cuando uno asume un cargo y es apoyada por el voto del pueblo debe sin duda:

a)    Proponer las soluciones a las principales controversias, que en el caso del poder judicial son en su mayoría denuncias.
b)    Proponer respuestas de agilizar la retardación de justicia proponiendo políticas claras “ESTRATEGIAS – FLUJOGRAMAS”, que solucionen las cargas procesales, para hacerlas más cortas no convertir esto en PROCESOS JUDICIALES QUE DUREN 10 – 15 AÑOS.
c)    Mostrar que cosas se han investigado, que se ha hecho para lograr cambiar esto, presentando propuestas, demostrando que se ha hecho estudios, no solo de palabra y peor echando la culpa al EJECUTIVO NACIONAL, ya que el discurso es contradictorio no, somos autónomos pero las políticas deben ser dadas por los gobernantes, hecho que demuestra que se quiere seguir buscando pretextos.
d)    El aplazo de la justicia Boliviana, como la hace ver esta autoridad, no es responsabilidad de nadie más que de aquellos que fueron elegidos por el pueblo, ya ha llegado la hora de que ellos digan que han hecho para mejorar la JUSTICIA EN BOLIVIA, porque estamos cansados de verlos en los medios de comunicación hablando, afirmando que la culpa es de otro EL COJO LE HECHA LA CULPA AL EMPEDRADO NO.

Cuanto tiempo ha pasado ya de su elección, que hicieron, que cambiaron, que propusieron para mejorar lo que hay, cuantos procesos ya solucionaron, o solo salen a los medios para intentar ser candidatos al poder político, que hoy supuestamente critican…

Este artículo esta publicado en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com

A.Q.E. – 004/11/13 – OPINIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013