viernes, 22 de noviembre de 2013

NUEVO LABORATORIO...



“FUNCIONA NUEVO LABORATORIO”  
EN EL HOSPITAL DEL NIÑO…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar
Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com

FUNCIONA NUEVO LABORATORIO
Este día martes 19 de Noviembre de 2013, en sencillo acto de entrega de los últimos equipamientos solicitados y licitados en el SICOES, para la implementación del NUEVO LABORATORIO DEL HOSPITAL DEL NIÑO “SOR TERESA HUARTE TAMA”, a las 10:30 de la mañana se llevo adelante la inauguración de dicho laboratorio.
En palabras de Bienvenida el Dr. Gonzalo Medina, Director de Dicho nosocomio, agradeció el apoyo que esta gestión 2013, se dio a dicho centro de salud, rescatando sinceramente el apoyo desinteresado del Gobernador Esteban Urquizu y el de la Dra. Gilka Guerrero, ambos lograron equipar de la mejor manera este hospital afirmo.
Ahora se tiene un Quirófano de alta precisión, una de las mejores Unidades de Terapia Intensiva para niños del país, solo faltaba el complemento de un LABORATORIO, que nos ayude a resolver los problemas de exámenes inmediatos en los pacientes, así se apoya a los profesionales de alta preparación que han sido contratados por la Gobernación, gracias al Gobernador, para hacer de este un Hospital de referencia a nivel Nacional.
Las palabras del responsable departamental de Laboratorios, anuncio que la inversión en el laboratorio supera los 600.000 bolivianos, pero que en dicha oportunidad se entregaban también equipos modernos como el primer RX PORTATIL, para niños del departamento, además de otros equipos que fueron comprados por la Gobernación, con esto se superaba el 1 millón de bolivianos invertido en el Hospital del Niño.
La representante de la Dra. Gilka Guerrero, expreso la conformidad de haber logrado hacer del hospital del niño uno de los mejores implementados, tanto en equipamiento, en personal, por el deseo de la Dra. Gilka Guerrero y del Gobernador Esteban Urquizu, de tener un hospital exclusivo para los más pequeños.
Lo más emotivo, sin duda fue la entrega de un ramo de rosas, para la Directora del SEDES, hecho que fue muy llamativo porque uno de los pequeños agradeció a las autoridades por el apoyo a dicho centro de salud.
Las autoridades se trasladaron a la puerta del NUEVO LABORATORIO y cortaron la cinta para iniciar un trabajo que sin duda será muy importante.
Se aclaro que uno de los equipos más modernos era sin duda EL GASOMETRO, que puede ahora hacer exámenes para todas las personas que quieran controlar los gases que tienen en su sangre, este es uno de los mejores equipos comprados, para dicho laboratorio.
Para Vivir Bien, un nuevo laboratorio, de alta tecnología para atender a los niños y niñas de Chuquisaca y de Bolivia.

Este artículo esta publicado en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com

SEDES – 009/11/13 – PUBLICACIONES
FOTO: ALDO QUAGLINI E.- COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013