lunes, 2 de septiembre de 2013

DECOMISAN PRODUCTOS DEL DESAYUNO ESCOLAR...



“SE DECOMISAN PRODUCTOS EN MAL ESTADO”  
EN EL DESAYUNO ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE SUCRE…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


DECOMISAN PRODUCTOS…

El día viernes 29 de agosto, se sorprendió a las unidades educativas del municipio de Sucre, con una batida sorpresiva, que permitió demostrar que “NO EXISTE CONTROL DE LA ENTREGA DEL DESAYUNO ESCOLAR POR PARTE DE LA ALCALDIA DE SUCRE”.

Increíblemente se decomiso productos vencidos, guardados, con residuos de productos pasados, desechos, moho, gusanos, hecho que demuestra la falta de control sobre dicho manejo por parte del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, por parte de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano, de sus dependencias encargadas de este cometido.

La Alcaldía de Sucre, es responsable desde el momento que la empresa ganadora de la licitación, de proporcionar el alimento del desayuno escolar, desde la empresa hasta la mano del niño, hecho que debería ser controlado día a día.

Lamentablemente esto no sucede, el SEDES – CHUQUISACA, es responsable de controlar que los productos no estén vencidos, que no estén pasados, que garanticen las normas de seguridad alimentaria de los niños y niñas del municipio de Sucre.

La pregunta es: ¿Qué hace la Intendencia, en estos controles?, ¿Qué hace la Dirección Municipal de Salud, para controlar la salud de los menores de edad?, preguntas que nos ayudan a comprender que si existe descuido, falta de conocimiento de las normativas.

Por esta razón el SEDES – CHUQUISACA, realizara controles continuos, para garantizar la salud de los escolares del municipio de Sucre.

El desayuno Escolar debe ser controlado por el municipio de Sucre, sería bueno que los concejales municipales tomaran cartas en el asunto.

Este artículo esta publicado en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


SEDES – 001/09/13 – PUBLICACIONES
FOTO: ALDO QUAGLINI E.- COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013