“CONTROL
DE SALUD AMBIENTAL”
TODO
LOCAL DEBE TENER AUTORIZACION…
Escribe:
Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar
Este
artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com
CONTROL DE SALUD AMBIENTAL
La Unidad de Epidemiologia,
con sus instancias dedicadas a la Salud Ambiental, han determinado generar un
trabajo intenso para cuidar la salud de la población chuquisaqueña, eso quiere
decir:
·
Toda
Empresa de venta de productos, de alimentos, de bebidas o sodas, de bebidas
alcohólicas, de productos medicinales naturales, deben tener registro sanitario
del SEDES – CHUQUISACA, caso contrario se decomisaran los productos que
incumplan la norma.
·
Toda
empresa que tenga instalaciones donde se elaboran los productos deben tener a
todos sus empleados con carnets de salubridad, en el caso de incumplimiento, se
clausurara dichas instalaciones.
·
Todo
Restaurant, Pensión, Café, Lugar de venta de comidas, Karaoke, Discoteca,
Lenocinio, Motel, etc., debe tener AUTORIZACIÓN DE SALUD AMBIENTAL, pero
también debe tener cada empleado, su carnet de salud ambiental, hecho que será
verificado de manera intensiva por los miembros de dicha unidad.
·
Ningún
local, puede vender productos elaborados en el mismo lugar, mismos que no
tengan registro sanitario, ya que esos productos pueden ser dañinos para la
salud de la población.
·
Está
prohibida la venta de bebidas alcohólicas sin registro sanitario, hecho que
generar los decomisos de dichos productos.
·
Recordamos
que los productos que son traídos de contrabando no tienen ningún registro
sanitario, así que ninguna persona podrá quejarse del decomiso de dichos
productos que además están siendo vendidos de manera ilegal en el país.
Estas tareas han sido
encomendadas al SEDES – CHUQUISACA, bajo explicaciones de las normas vigentes
en el Estado Plurinacional de Bolivia…Para Vivir Bien…Cuidando la Salud de la
población Chuquisaqueña.
ESCRIBENOS A: sedes2012chuquisaca@gmail.com
SEDES – 003/09/13
– PUBLICACIONES
FOTO: ALDO
QUAGLINI E.- COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013