lunes, 24 de diciembre de 2012

UN PEQUEÑO MENSAJE DE NAVIDAD...



“NAVIDAD”
EL VERDADERO SENTIDO DE LA NAVIDAD…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


Alguien debía hacer una pequeña reflexión a todos y todas:

¿Cuál es el verdadero sentido de la Navidad?

Sera bueno que nos pongamos la mano al pecho y podamos hablar sin ninguna intencionalidad, podamos hablar sin ningún miramiento sobre cuál es el concepto de la navidad.

·         Primero debemos remontarnos a la amplia lectura de la Santa Biblia, para quienes somos católicos, cristianos, o creyentes. Lo primero es el nacimiento del niño Jesús.
·         Debemos ser sinceros, el nacimiento significa un cambio real en la conducta de todos y todas. La verdad y la reflexión debía ser si hemos logrado hacer cambios en nuestra conducta normal y cotidiana durante toda la gestión 2012, hemos dejado de ser malos, hemos dejado de ser envidiosos, hemos dejado de ser prepotentes, hemos dejado a un lado la codicia, la avaricia, hemos dejado de criticar las cosas que hacen los demás y hemos hecho algo nosotros para cambiar y si hemos hecho este año algo por los demás.
·         Pues recurrimos a una simple hipocresía, la entrega de presentes recaudados por instituciones o por organizaciones, fundaciones, etc. y no ponemos nada de nuestro bolsillo, he ahí la diferencia.
·         La pregunta del año seria; ¿He hecho algo para que las conductas de la gente cambien?, pues si he opinado, he escrito, me tome la molestia de escribir un artículo, me tome la molestia de hablar con la gente de lo que pienso. Pues ahí uno puede decir he contribuido con algo en la vida, aunque me criticaron por decir lo que pensaba…pues lo dije.
·         Es necesario entrar en una reflexión, pienso en los demás o solo en mí.  Si partimos de eso, pues tu conducta política no te dejara construir algo para el vivir bien de los demás, entonces jamás podrás seguir el verdadero mensaje de Jesús “DEJA TODO Y SIGUEME”, claro deja todo lo material, no se parte del Capitalismo, Neoliberalismo, Liberalismo, o seguí a las Logias… (que son la mejor manera del capitalismo corporativo). Bueno pero esa es una decisión personal y no de grupo, nadie te puede obligar a ser bueno, humilde, sano, católico, cristiano, solidario, etc.
·         Pues si seguimos este pensamiento, esta noche buena, debíamos estar reunidos con nuestras familias, con nuestros padres, con nuestros hermanos, con nuestros hijos, con nuestros nietos, con nuestros esposos, esposas, novias, novios, etc. No por una montonera de regalos que solo solventan el capitalismo desenfrenado del consumismo y del PAPA NOEL, deseo de compra, intenso que fomenta el mercadeo comercial de fin de año.
·         Pues debíamos reunirnos en familia para saber cómo están nuestros parientes más cercanos, que problemas tienen, como podemos ayudar a arreglar los problemas en familia, como un equipo…pues eso se hace ahora en muy pocas familias…ese sería el ideal de NAVIDAD, pensada en base a lo dejado por un hombre que dio la vida por los demás.
·         Ahora después de esta reflexión quiero desearles una FELIZ NOCHE BUENA, quiero que estén unidos con los que aman, con los que quieren, si tienen algo que compartir con los demás háganlo…aunque se queden sin nada, ahí se darán cuenta de que esta si es una FELIZ NAVIDAD.
·         FELIZ RECEPCIÓN DEL MENSAJE DEL RECIEN NACIDO…QUE MUERA POR ALGO BUENO, NO PORQUE NO HACEMOS NADA…QUE SUS PALABRAS NO CAIGAN EN SACO ROTO…QUE SEAN PARTE DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO ESTADO ..EL DE NOS PERMITIRA VIVIR BIEN.


Este artículo esta publicado en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


A.Q.E. – 007/12/12 – OPINIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2012