martes, 4 de diciembre de 2012

LA CORRUPCIÓN DENUNCIADA POR UNA AUTORIDAD...



LA CORRUPCIÓN EN LA ALCALDIA DE SUCRE…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar
Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


Hace unos buenos meses a tras, en una espectacular conferencia de prensa organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, el Alcalde de la ciudad Arq. Moisés Torrez Chive, salió por los medios de comunicación para decir a la población:

·         Que se despedía del G.A.M.S., a varios funcionarios de dicha institución, porque se les había encontrado realizando actos de corrupción, que la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva), no iba a permitir que  esto sucediera en el municipio, apoyado por el VOTO del pueblo.

La pregunta del millón, es si se denunciaron quienes eran los corruptos, porque hasta el día de hoy nadie ha entrado a la cárcel por dichas acusaciones, las mismas que denigraron y enlodaron a varias familias chuquisaqueñas, además de perjudicar a profesionales, que se suponían eran intachables. “Ya que el discurso político fue que se estaba llamando a los mejores profesionales para hacer de la Alcaldía un  promotor de nuevos cuadros políticos” No???.

Hoy somos fieles testigos, de que la Alcaldía, es la institución de peor ejecución en nuestra ciudad, (28% de ejecución financiera), muestra de muchas cosas: Falta de experiencia,  Falta de profesionales capacitados, Falta de Oportunidades a Jóvenes y no a los mismos de siempre (MBL, PAIS, MNR, ADN, MIR, LIDER, etc), que solo se convierten en los eternos peguistas de siempre.

Pues si existe total transparencia, porque no hacemos seguimiento a  temitas que podrían ser susceptibles de pensar que algo malo existe en esta institución:

1.- Que no sé por qué razón la Alcaldía de Sucre, ha alquilado la Casa de la Familia Hurtado, en la calle Olañeta, donde hoy están las oficinas de La Dirección de Gestión Social, además de las Defensorías de la Niñez del Distrito, hecho que demuestra que los acuerdos, que las renuncias no son solo por amor a Sucre, que las mismas tienen factura, disculpen pero a caso Jaime Hurtado, no fue Secretario General de la Alcaldía, puede la institución rentar domicilio de un pariente directo de una autoridad???.

Para hacer esto, realmente hay que tener “Huevos”, ya que la población sucrense no es tan tonta como para no darse cuenta de que esto es no más tráfico de Influencias, ya que si vamos a la letra muerta de la ley, si fue rentado antes, lo que quiere decir que esta familia tenía relación con dicha institución, debieron haber culminado cualquier relación contractual, por la simple razón de que un pariente directo estaba trabajando en dicha institución.

Pero como en Sucre, nadie se iba a dar cuenta; no importa, hay que seguir mostrando que los compadrerios, siguen vigentes con la nueva Alcaldía Municipal, aquella que también no tuvo la iniciativa de generar sus propios instrumentos institucionales…pues es una pena decir que se tuvieron que plagiar hasta Isotipos, logotipos…que miserable falta de creatividad No.

2.- Sera correcto y transparente, que dicha institución no cierre los locales nocturnos, que sobrepasan los horarios permitidos, que es lo que sucede con algunos privilegiados, de que potestad gozan, quien los protege, lugares donde menores de edad están en estado de ebriedad, donde se venden tragos adulterados, lugares que se cierran las puertas y votan a sus clientes muy temprano a plena luz del día, hecho que es denunciado por las radios, pero la Alcaldía bien gracias, esa no es responsabilidad de dicha institución. Será que estos locales cumplen con el Reglamento de Espectáculos Públicos un pequeño ejemplo: “Sera que es correcto que un local no tenga dos puertas de salida (una de emergencia); será correcto que un local tenga un solo baño para hombres (ósea 1 taza) para más de 100 clientes, será higiénico que un local tenga un olor nauseabundo y que eso sea legal.

3.- Otra de las observaciones, será que los Responsables de Comunicación, saben que están firmando contratos con medios legalmente establecidos, les pedirán sus Licencias de Funcionamiento, o simplemente harán contratos por amistas, olvidándose de los procedimientos a seguir. Todos los medios presentas sus licencias de Funcionamiento a nombre de la emisora que emite su señal. O será que hay radios piratas en sucre. Esto no amedita un proceso de investigación de que emisoras son legales en Sucre.

4.- Los benditos conciertos que son apoyados por el G.A.M.S. y que permiten que un empresario X, traiga a un grupo extranjero, sin que dicha institución les cobre el alquiler del teatro al aire libre, es legal, es correcto, que apoyemos a un empresario, que se hace llamar así, o la propia población le paga con sus impuestos el alquiler del escenario municipal, hecho que no puede ser utilizado en beneficio de un particular…los concejales han investigado este hecho irregular.

Ahora si podemos decir, que la corrupción en la Alcaldía es evidente, pero nadie la denuncia, porque se agarran del rotulo de que es una alcaldía elegida por el pueblo, pero personalmente creo que la gente no voto para que algunos vivillos hagan lo que les da la gana de la misma.


Este artículo esta publicado en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


A.Q.E. – 002/12/12 – OPINIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2012