viernes, 7 de diciembre de 2012

ALCALDE CLAUSURE ESTE LOCAL...



ALGO ILEGAL, ALGO PROTEGIDO, ALGO ESPANTOSO…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


Es increíble, pero “No importa quién está en el Gobierno Nacional”, quienes son los Senadores, Diputados, “No importa quién es el Alcalde o Alcaldesa del Gobierno Municipal Autónomo de Sucre”, que es el encargado del tema, “No importa quién es el Comandante de la Policía”, los mismos que ven a pocos metros los incumplimientos a la ley, “No importa quién es el  Director de Seguridad Ciudadana”, que se supone ha debido escuchar las constantes quejas de los vecinos del centro de la ciudad, “No interesa quien es el Jefe de Espectáculos Públicos”, que supuestamente es el encargado de llevar adelante los controles diarios, semanales, mensuales, anuales, “No importa quién es el Sub Alcalde”, que aparentemente no vive en su distrito, “No importa quién es el Presidente de las Juntas Vecinales, el Comité de Vigilancia del Distrito 1”. Que deberían responder a las peticiones, clamores del pueblo sucrense.

El tema es que esto sobrepasa las autoridades, sobrepasa las normas, sobrepasa los partidos políticos, yo diría es más que todos juntos y nadie puede poner punto final a este constante abuso de infringir la ley diariamente y poner  las normas de buena costumbre por los suelos.

Este discurso se repite casi en todas las ciudades de nuestro país, es para no creerlo pero existen locales que gozan de la preferencia de no sé quién, de la protección de no sé quién, que les permiten hacer lo que les da la gana, sin que nadie medie para frenar y parar dicha inseguridad ciudadana. En mi ciudad, existe un local, que pues tiene el beneficio de funcionar desde hace varios años atrás, por no decir décadas, con constantes incumplimientos a las normas vigentes en el Estado Plurinacional de Bolivia. El mismo que ha sido denunciado por ciudadanos, ciudadanas, constantemente, ante su incumplimiento en su funcionamiento, pero nadie ha cerrado este lugar por ninguna razón (Algo que hasta el día de hoy no nos explicamos).

1ro.- El ingreso de menores de edad, es evidente, tomando en cuenta que los días sábados y domingos, se realizan matinés; que por casualidad, los menores que entran siempre salen en mal estado, o en completo estado de ebriedad, uno se para en la puerta a ver como desfilan los menores, que entre comillas entraron sanos, que pasara adentro no. La pregunta del millón es donde están las defensorías de la niñez y adolescencia, acaso no es por esta razón que a muchas señoritas les suceden barbaridades los fines de semanas. A caso las leyes y Reglamentos no indican que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

2do.- Si apelamos al reglamento de espectáculos públicos, este tipo de LOCALES, no pueden funcionar a más de 200 metros de centros educativos, iglesias, recintos policiales, para precautelar el sano desenvolvimiento de las costumbres citadinas, pero este es un ejemplo de incumplimiento total de dicha norma vigente, a nada más unos metros esta un Centro Policial, existen alrededor Institutos de Educación, Centros Médicos, etc.

3ro.- Casi cada fin de semana, se llevan adelante riñas callejeras en la puerta de dicho local y la policía no interviene en ninguna situación, varias personas han denunciado que cuando están trasladándose a sus domicilios por la madrugada, les ha sido imposible pasar por esa calle céntrica de nuestra ciudad, tomando en cuenta que incluso se ven involucrados en hechos de riñas callejeras, por el estado de ebriedad en el que son sacados, echados los clientes de este Karaoke Discoteca. Da la casualidad que en alguna oportunidad vimos al Propietario de este local intentando poner supuestamente orden en plena vía pública, a punto de pelearse con sus propios clientes, hecho que demuestra, que ahí si existe una falta de respeto a los mismos clientes.

4to.- La denuncia habitual ha sido sin duda, que los locales tienen como horario tope de funcionamiento las 3 de la mañana, pero este local siempre está abierto fuera de este horario, y si no está abierto, está cerrado con candado, pero a la hora en la que no hay quien pueda denunciar, pues abren la puerta desde la casa del frente, contactados con equipos handy’s, que les permite saber si existe control en la calle, lo cual genera un local que funciona fuera de norma vigente, ilegalmente.

5to.- La queja de muchos de los que han estado en este local, es que no se otorga facturas por los consumido, en varios casos las riñas callejeras en la puerta han sido denunciadas como peleas con la administración porque no se les dio correctamente el cambio, o no se les dio facturas.

6to.- Si se hiciera un cateo policial, al local y a la casa del frente, creo que se tendría que justificar porque existen cajas de Bebidas Alcoholicas, que no gozan de entradas al país de forma legal, lo que quiere decir que se debería investigar si este local, paga sus impuestos, pero más aun si compra sus productos legalmente, lo que puede ser demostrado con facturas de compra, las mismas que deberían ser descargadas en sus pagos mensuales.

7mo.- En algún momento, ha corrido el rumor de que este lugar los días domingos trabaja con señoritas, que se dedican a acompañar a los clientes, lo que simplemente demuestra que en pleno centro de la ciudad, existe un lugar de otro tipo de rubro, nadie se ha dado cuenta de esto.

Estas son solo 7 razones de las muchas, por las cuales podemos plantear nuestra queja, de incumplimiento con respecto a las leyes, a las normas de buenas costumbres, a las ordenanzas municipales, al cierre de lugares que producen inseguridad ciudadana.

Estoy seguro que mucha gente identificara el lugar al cual nos referimos, pero se sentirá satisfecho de que plantemos la denuncia de manera pública, ya que esta es la labor de los periodistas, que buscan siempre la verdad.

Hoy esperamos que esta denuncia sea escuchada, para que las autoridades reaccionen, y vean que el tema de la inseguridad ciudadana es causada por ser cómplices de este tipo de hechos, es hora de ponernos a trabajar, es hora de reducir la delincuencia y es hora de dejar de hacernos de la vista gorda.

Sera que alguien puede apoyar esto para que cambien las cosas en nuestra ciudad.

Este artículo esta publicado en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


A.Q.E. – 004/12/12 – OPINIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2012