miércoles, 28 de mayo de 2014

LA ESTAFA...MÁS GRANDE



LA ESTAFA
DEL SIGLO, MUY BIEN MONTADA…
Artículo Escrito por: Pdta. Aldo Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


LA ESTAFA DEL SIGLO, MUY BIEN MONTADA…

Todos como ciudadanos de este hermoso, pedazo de tierra, que queremos y llamamos Estado Plurinacional de Bolivia, nos preguntamos si es correcto que algunos vivillos, se hagan de la vista gorda, utilicen los recursos de los bolivianos , se paguen por demás y encima terminen sacando las cuentas tas con tas.

Pues como Periodista, tras haber seguido algunas investigaciones, que competen al tema de la realización de los JUEGOS BOLIVARIANOS DEL 2009, quedamos consternados por cosas como:

·         La cancelación de millonarias sumas a AMPLIFICACIONES, mismas que nunca cumplieron con los raiders técnicos solicitados, la pregunta del millón es: QUIEN VERIFICO DICHAS CONTRATACIONES.
·         La otorgación de computadoras a funcionarios de la CODEBO, que jamás fueron devueltas, es cierto que algunos funcionarios se quedaron con dichos equipos a cuenta de pagos de sueldos, de beneficios sociales, la pregunta del millón es: QUIEN HIZO SEGUIMIENTO A DICHAS RESPONSABILIDADES LABORALES QUE EL CODEBO, ACEPTO.
·         La otorgación de PEGAS, a periodistas que pertenecían a instituciones vinculadas al CODEBO, sería bueno que se transparente y se diga quienes fueron contratados para dicha institución, la pregunta del millón es: QUIEN PUEDE MOSTRAR LAS PLANILLAS DEL CODEBO.
·         La entrega de recursos económicos, que supuestamente fueron devueltos, ósea reconocimiento de un delito, entrega de recursos para una COMILONA POR PARTE DE LA PRENSA, en la cual aparecían firmas de periodistas que jamás asistieron a dicho banquete proporcionado con la plata del CODEBO, la pregunta del millón es: QUIENES FUERON LOS RESPONSABLES DE DICHO HECHO, PORQUE NO ESTAN SIENDO PROCESADOS.
·         La contratación de hoteles, que supuestamente eran contratados para atender a 100 personas, pero que solo atendían realmente a 90, la diferencia supuestamente era cobrada por personas vinculadas a la institución, la pregunta del millón es: QUIEN HIZO SEGUIMIENTO A LAS CONTRATACIONES DE LOS SERVICIOS QUE REQUIRIO EL CODEBO.
·         Ahora, los JUEGOS BOLIVARIANOS 2009, concluyeron ese año, según las normas se debía cerrar las cuentas, para rendir cuentas, se debiera decir cuánto dinero sobro, pero resulta que hasta hace unos meses increíblemente, dicha institución seguía pidiendo dinero para pagar sueldos de los que estaban cerrando dicha institución, me gustaría saber si esos funcionarios actuaban legalmente, ya que se venció el tiempo de ejecución del proyecto. La pregunta del millón es: QUIENES SON RESPONSABLES DE QUE EL CODEBO SIGA FUNCIONANDO, NO DEBERIAN SER PROCESADOS POR DAÑO ECONOMICO AL ESTADO.
·         Quisiera que alguien me responda si es cierto que sobraba algo de dinero, mismo que irónicamente fue dispuesto para pagar una millonaria auditoria, que estoy seguro sacara limpios a todos los que abusaron de los recursos del estado, mostrando que el dinero es la tentación más grande de los humanos.

Pero lo más interesante es PORQUE NADIE QUIERE HABLAR DE ESTE TEMA EN SUCRE, pues porque este fue un CLAN, que mezclo a muchos círculos de personas, las mismas que están intentando seguir en el poder del deporte boliviano, claro piensan que el dinero se puede seguir manejando como lo hicieron en CODEBO.

El tema más importante es uno simple y sencillo, cuando se inician acciones judiciales, para saber QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE COBRARLE AL ESTADO, miles de bolivianos a nombre de LOS JUEGOS BOLIVARIANOS, que concluyeron hace más de 5 años, quienes son los llamados a hacer seguimiento a los bienes, a los equipamientos, que deben ser saneados por los que invirtieron el dinero de los bolivianos, de los chuquisaqueños, en distintas instituciones, tanto municipales, departamentales o nacionales.

No sería correcto que de una vez por todas, el MINISTERIO DE DEPORTES, le ponga el cascabel al gato, y se inicie un proceso de investigación que demuestre que las personas que estuvieron al mando de la organización cometieron no SOLO ERRORES, SINO DELITOS, que pasan sobre todo por el DAÑO ECONOMICO AL ESTADO BOLIVIANO. Hecho que debe hacer que los que afectaron los recursos, deben pues devolverlos por haberlos utilizado sin ninguna norma, sin ningún tipo de control.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
Artículo Escrito por: Pdta. Aldo Quaglini Echalar
http://aldoquaglinijr.blogspot.com
OPINIONES 003/05/2014
Foto: Pdta. Aldo Quaglini Echalar
Copyright - 2014