martes, 3 de diciembre de 2013

DORIA...CUANTO PAGAS?



“DORIA”
CUANTO PAGAS, POR EXPLOTAR LOS R. NATURALES…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar
Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


DORIA…CUANTO PAGAS?

Es increíble, pero cierto, uno de los grandes privilegiados por las concesiones de piedra caliza, es sin duda el conocido cementero boliviano, que hoy representa a un consorcio internacional y que se las da de apoyador de la pequeña y mediana empresa.

Hoy hay que preguntarse cuantas concesiones tiene este personaje de la política boliviana, ¿Y CUANTO PAGA POR ELLAS ANUALMENTE?, cuantas están siendo explotadas, cuantas no están siendo utilizadas.

Por esta razón seria importante que el Ministerio del ramo, hiciera una profunda investigación, misma que determine cuando se les otorgo dichas tierras, como fueron entregadas, que tipo de tratos y contratos se hizo con el gobierno boliviano, suponemos que en esa época, estaban en el gobierno el M.N.R, M.I.R., A.D.N., M.B.L., etc.

En plena muéstrala de un beneficio personal, ya que las publicidades de la empresa cementera paceña, son con de uso personal del que no podría ser candidato, porque tiene intereses empresariales en nuestro país.

Así como los periodistas, cuando quieren ser elegidos deben RENUNCIAR, a su trabajo 3 meses, antes, todo empresario que tenga intereses en Bolivia debería renunciar por ética 1 año antes a su puesto, hecho que estoy seguro no hará este ambicioso y eterno candidato de la derecha boliviana.

Pero para que la población boliviana este satisfecha, porque no se ¿NACIONALIZA, TODAS LAS CONCESIONES DE PIEDRA CALIZA?, para hacer fabricas bolivianas, que le vendan a precio de costo nuestro recurso natural, mismas que hoy solo son beneficio de este tipo ¿Qué NO SABEMOS CUANTO PAGA A BOLIVIA, POR EXPLOTAR NUESTROS RECURSOS NATURALES?

Sera que esta evadiendo el pago de impuestos, de regalías a nuestro país…con que moral puede entonces hablar este CAPITALISTA, que solo quiere el bien para su grupiculo de intereses.

Este artículo esta publicado en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com

A.Q.E. – 005/12/13 – OPINIONES
FOTO: PDTA. ALDO QUAGLINI ECHALAR - COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013