martes, 19 de febrero de 2013

LA VERGUENZA ESPAÑOLA...


“LA VERGUENZA ESPAÑOLA”
QUERER SEGUIR ROBANDO A BOLIVIA…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


Luego de la histórica decisión del Primer Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Sr. Evo Morales Ayma, al haber tomado la Nacionalización de SABSA, como una muestra de que se está cambiando todo en Bolivia, pues la mayoría de los bolivianos, hemos advertido que ha llegado la hora de poner las cosas en claro.

Nadie estuvo de acuerdo con el proceso de privatización, capitalización, ya que se decidió por el pueblo boliviano, desde los sillones parlamentarios (Partidos de la Derecha Boliviana), quienes por “x y z” motivos aprobaron las ventas de las empresas nacionales a manos de empresas privadas extranjeras, que lo único que hicieron es engañar a Bolivia.

Buscando un poco la información de lo que sucedió con la empresa que controlaba los aeropuertos del país, pues sucede que los que ganaron entre comillas la capitalización de los aeropuertos en Bolivia fueron otros, SABSA; fue en realidad la segunda o tercera empresa que se hizo cargo de dicho trabajo, que no fue por licitación pública, sino por adquisición del supuesto ganador de dicha pugna.

Hecho completamente ilegal, ya que las acciones de los bolivianos, no podían ser transferidas, vendidas, compradas, sin autorización del parlamento nacional, hecho que no fue tomado en cuenta por los supuestos hoy, dueños de la empresa de todos los bolivianos.

El problema, más grande es que esta empresa ahora deberá constatar que realizo una inversión millonaria en los aeropuertos de Bolivia, “Hecho que en realidad no sucedió”…Pero es más grande la sorpresa cuando vemos en los Medios de Comunicación internacional, salir a autoridades de España, advirtiendo al Gobierno Boliviano, que se romperá relaciones, que se denunciara el hecho a la Comunidad Europea, por supuesta violación de tratados internacionales.

Pues más descarado acto no podía darse en la historia de la Humanidad, sería bueno recordarle al Gobierno Español, que su Estado, tiene una deuda pendiente con el Estado Plurinacional de Bolivia.

La deuda del saqueo, del robo, del atropello, del hurto, de las riquezas naturales de nuestro país. ESO FUE LEGAL, PUES NO LO FUE, así que sería bueno que el Gobierno Español, diga en un afán de resarcimiento a los daños causados al pueblo boliviano (Como se lo hace con los dictadores, con los invasores, con los imperialistas, con los que le roban a otro) cuanto le debe, por haber usurpado, explotado, robado, las riquezas naturales de Bolivia.

Qué tal si ponemos como ejemplo: “LOS ESPAÑOLES LE ROBARON A POTOSÍ - BOLIVIA, TANTO MINERAL DE ORO, PLATA, BRONCE, QUE SE PODÍA HACER UN PUENTE DE ESTE MINERAL ENTRE LA VILLA IMPERIAL Y MADRID”,  si esto fue real, entonces que España, le empiece a devolver al Estado Plurinacional de Bolivia, lo adeudado.

Tamaño insulto, es inaceptable; El Gobierno Español (Gobierno de Derecha), debe pagar todo lo adeudado a nuestro Estado Plurinacional, por sus actos, recordemos que cuando uno acepta el cargo, acepta también las responsabilidades anteriores (Las deudas Anteriores), uno no puede decir que fue en el pasado, ese hecho histórico le ha causado un daño económico al pueblo boliviano, esos recursos le pueden servir al pueblo boliviano para construir el anhelado desarrollo, que esta siendo consolidado por el Proceso de Cambio Boliviano.

Si el Gobierno Español, anuncia que esto no es su responsabilidad, pues entonces que la bendita corona española, hipoteque sus propiedades y le devuelva a Bolivia, lo que es suyo, ya que no se puede en estos tiempos soportar que hayan Reyes, Reinas, cuando todos sabemos que todos somos iguales, nadie puede tener privilegios, ni posiciones mayores a las de sus iguales, hecho que fue acompañado de una Iglesia Católica, que simplemente fue cómplice del Robo, del Hurto, de los atropellos, de las matanzas, de la Santa Inquisición, que logro solo consolidar un saqueo desmedido, que hoy debe ser resarcido por el Gobierno Español a favor del Pueblo Boliviano.
Caso contrario, que se denuncie a los tribunales de la Haya, estos hechos y que se determine el resarcimiento que España, debe realizar con Bolivia, para que nos midamos correctamente, ahí si preguntaremos quien le debe más a quien.

Bolivia, es un Estado Libre, es un país que merece respeto, además que los empresarios españoles demuestre primero si invirtieron dinero en los aeropuertos, aquellos que nosotros utilizamos, aquellos que nosotros sabemos que no han cambiado absolutamente en nada…Personalmente he estado en casi todos los aeropuertos manejados por esta empresa y me da verguenza ajena que digan que han invertido  dinero en Bolivia, ¿cuántas franjas para repartir maletas hay para cada vuelo en los aeropuertos de Bolivia?.

¿Está sin duda es la Vergüenza Española? – Ahora alguien tendrá el valor de decir algo en favor de los Españoles….



Este artículo esta publicado en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


A.Q.E. – 003/02/13 – OPINIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013