viernes, 8 de marzo de 2013

DENUNCIA DE FONDO... MINTIERON A INSTITUCIONES


“ALGUIEN ENGAÑO A LAS INSTITUCIONES”
SE INICIARAN LAS INVESTIGACIONES…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


En las últimas horas, se ha desatado una gran controversia desde el Consejo Municipal de la Ciudad Capital del Estado Plurinacional de Bolivia, tras una interpelación que se realizo a la Directora de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

La pregunta ahora ronda en todos los Medios de Comunicación de nuestro Departamento, cuales son los gastos de publicidad en las instituciones, como se eligen los Canales VHF, los canales UHF, los canales de Cable, las radios A.M., las radios F.M., las radios que transmiten por internet, los periódicos, las revistas, los programas independientes, noticiosos, culturales, deportivos, etc.

Pero se suelta la pregunta cómo es que una institución cuenta con 4, 5, 9 millones de bolivianos, para contratar estos servicios y otras instituciones, solo presupuestan 900 mil, 500 mil, 300 mil, 100 mil, lo cual ha desatado una controversial discusión en algunos interesados, que afirman que existen Directores de Comunicación, que se creen Dioses, para dar publicidad a penas de 200 bolivianos mensuales.

Pero el que te paguen 100 pesos, 1.000 pesos, 10.000 pesos o 20.000 bolivianos, es pues una decisión solo de los Encargados de dichas áreas; pero nadie nos puede engañar al decir de que como todos nos conocemos y sabemos quienes invierten y quienes no invierten en sus programas, radios o canales, hecho que debía ser un parámetro para darles mayor publicidad o menor publicidad, este discurso es una total aberración en el tema superficial y no en el tema de fondo.

Si queremos llegar al tema de fondo hay que decir públicamente, que este no es el problema :”EL PROBLEMA REAL ES QUE ALGUIEN HA ENGAÑADO A LAS INSTITUCIONES”, y  la noticia será trasmitida por el corredor de los chismes de la ciudad.

La pregunta del millón es: ¿QUE INSTITUCIONES HAN CONTRATADO LOS SERVICIOS DEL SEÑOR REYNALDO SERGIO ALVIS?, afirmando que es el dueño de RADIO 89.5 F.M., cuando este individuo ha estado mintiéndole a la gente, a las instituciones, al no ser propietario de este medio de comunicación, la Licencia de Funcionamiento de dicha emisora esta a otro nombre, hecho que demuestra que ha cometido un delito de Falsedad Material Ideológica, penado en nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.

Pero aquí también existe responsabilidad de los encargados del área, aquellos que debían pedir los documentos legales para solicitar la emisión de su contrato, para solicitar la facturación de dicho servicio. Este individuo, no tiene ningún documento legal de autorización para emitir su señal en dicha frecuencia, ahora la pregunta ¿Por qué se le dio Publicidad, si esta emisora es Ilegal?

Si existen instituciones que firmaron contrato con este individuo, no debía investigarse, porque lo hicieron, con que respaldo legal, quienes son los responsables de estos contratos, porque se los firmo, si sus papeles no son legales, además quienes intervinieron para que se llevaran a cabo estas contrataciones, quienes recomendaron las mismas.

Esta denuncia, debía investigarse, en las Direcciones de Transparencia de las instituciones, que cometieron el error legal de contratar servicios de una persona que no tiene sus papeles legales, hecho que puede ser considerado como Falsedad Material e Ideológica. Pero los responsables también deberán pasar a Procesos Administrativos, Daños económicos, Procesos Civiles y Penales.

Ahora el discurso cambia NO, qué tal si se investiga que instituciones públicas, privadas, otorgaron publicidad a una persona que los engaño.

Es hora de poner el cascabel al gato NO…

Este artículo esta publicado en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com

A.Q.E. – 004/03/13 – OPINIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013