jueves, 21 de febrero de 2013

3 HÉROES BOLIVIANOS...



“3 HÉROES BOLIVIANOS”
LOS QUE CUMPLIAN SU DEBER…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


El viernes 25 de Enero de 2013, a las 13:45, cuando los conscriptos bolivianos, cumplían un operativo contra el contrabando entre las fronteras de Bolivia y Chile, Los Carabineros detuvieron a dichos soldados bolivianos en el sector de Challumajahuira, más conocida como la Quebrada “LA QUEKA”.

Los 3 héroes bolivianos son:

·        Claudio Alex Choque Quispe, de 20 años C.I. 7398480 OR.
·        Augusto Cárdenas García, de 19 años C.I. 7380210 OR.
·        José Luis Fernández Choque, de 18 años C.I. 7363867 OR.

Ellos fueron detenidos en el momento en que custodiaban un vehículo indocumentado que ingresaba a nuestro territorio ilegalmente, Los soldados bolivianos formaban parte de una Patrulla Militar que realizaba operativos en contra del contrabando ilegal fronterizo.

Los soldados son dragoneantes que cumplen su servicio Militar Obligatorio en la localidad de Challapata en el Regimiento Satinadores Méndez Arcos.

Las acciones del Estado Chileno son violatorias al Derecho Internacional vigente, además de violar el Convenio Firmado de Represión al Contrabando en noviembre de 1937, por lo cual declaran el contrabando delito internacional a ser sancionado por ambos países.

El hecho de que estos 3 héroes, estén cumpliendo la palabra y el honor del Estado Plurinacional de Bolivia, demuestra que Los Carabineros Chilenos, están sumergidos en un gran compromiso con la ilegalidad, hecho latente sin duda, que  es corroborado por la devolución de movilidades al Gobierno de Chile, por parte del Estado Plurinacional de Bolivia y la Aduana Boliviana.

Pero el tema de fondo, es la muestra de la clara relación que tiene el Gobierno Chileno, con sus vecinos, esta es la verdadera cara de la Diplomacia Chilena, la del abuso, la de la prepotencia, la de la corrupción, la de la vinculación con el contrabando, la del incumplimiento de las normas internacionales, la del incumplimiento de los tratados firmados entre estados.

Pero como bolivianos solo podemos decir que estos tres soldados, que cumplían su servicio militar obligatorio, ahora son “LOS HÉROES DE LA RECUPERACIÓN DEL MAR”, su pecado ser simplemente honorables, ser eficientes, ser correctos, ser bolivianos.

Este artículo esta publicado en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com

A.Q.E. – 005/02/13 – OPINIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013

martes, 19 de febrero de 2013

LA VERGUENZA ESPAÑOLA...


“LA VERGUENZA ESPAÑOLA”
QUERER SEGUIR ROBANDO A BOLIVIA…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


Luego de la histórica decisión del Primer Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Sr. Evo Morales Ayma, al haber tomado la Nacionalización de SABSA, como una muestra de que se está cambiando todo en Bolivia, pues la mayoría de los bolivianos, hemos advertido que ha llegado la hora de poner las cosas en claro.

Nadie estuvo de acuerdo con el proceso de privatización, capitalización, ya que se decidió por el pueblo boliviano, desde los sillones parlamentarios (Partidos de la Derecha Boliviana), quienes por “x y z” motivos aprobaron las ventas de las empresas nacionales a manos de empresas privadas extranjeras, que lo único que hicieron es engañar a Bolivia.

Buscando un poco la información de lo que sucedió con la empresa que controlaba los aeropuertos del país, pues sucede que los que ganaron entre comillas la capitalización de los aeropuertos en Bolivia fueron otros, SABSA; fue en realidad la segunda o tercera empresa que se hizo cargo de dicho trabajo, que no fue por licitación pública, sino por adquisición del supuesto ganador de dicha pugna.

Hecho completamente ilegal, ya que las acciones de los bolivianos, no podían ser transferidas, vendidas, compradas, sin autorización del parlamento nacional, hecho que no fue tomado en cuenta por los supuestos hoy, dueños de la empresa de todos los bolivianos.

El problema, más grande es que esta empresa ahora deberá constatar que realizo una inversión millonaria en los aeropuertos de Bolivia, “Hecho que en realidad no sucedió”…Pero es más grande la sorpresa cuando vemos en los Medios de Comunicación internacional, salir a autoridades de España, advirtiendo al Gobierno Boliviano, que se romperá relaciones, que se denunciara el hecho a la Comunidad Europea, por supuesta violación de tratados internacionales.

Pues más descarado acto no podía darse en la historia de la Humanidad, sería bueno recordarle al Gobierno Español, que su Estado, tiene una deuda pendiente con el Estado Plurinacional de Bolivia.

La deuda del saqueo, del robo, del atropello, del hurto, de las riquezas naturales de nuestro país. ESO FUE LEGAL, PUES NO LO FUE, así que sería bueno que el Gobierno Español, diga en un afán de resarcimiento a los daños causados al pueblo boliviano (Como se lo hace con los dictadores, con los invasores, con los imperialistas, con los que le roban a otro) cuanto le debe, por haber usurpado, explotado, robado, las riquezas naturales de Bolivia.

Qué tal si ponemos como ejemplo: “LOS ESPAÑOLES LE ROBARON A POTOSÍ - BOLIVIA, TANTO MINERAL DE ORO, PLATA, BRONCE, QUE SE PODÍA HACER UN PUENTE DE ESTE MINERAL ENTRE LA VILLA IMPERIAL Y MADRID”,  si esto fue real, entonces que España, le empiece a devolver al Estado Plurinacional de Bolivia, lo adeudado.

Tamaño insulto, es inaceptable; El Gobierno Español (Gobierno de Derecha), debe pagar todo lo adeudado a nuestro Estado Plurinacional, por sus actos, recordemos que cuando uno acepta el cargo, acepta también las responsabilidades anteriores (Las deudas Anteriores), uno no puede decir que fue en el pasado, ese hecho histórico le ha causado un daño económico al pueblo boliviano, esos recursos le pueden servir al pueblo boliviano para construir el anhelado desarrollo, que esta siendo consolidado por el Proceso de Cambio Boliviano.

Si el Gobierno Español, anuncia que esto no es su responsabilidad, pues entonces que la bendita corona española, hipoteque sus propiedades y le devuelva a Bolivia, lo que es suyo, ya que no se puede en estos tiempos soportar que hayan Reyes, Reinas, cuando todos sabemos que todos somos iguales, nadie puede tener privilegios, ni posiciones mayores a las de sus iguales, hecho que fue acompañado de una Iglesia Católica, que simplemente fue cómplice del Robo, del Hurto, de los atropellos, de las matanzas, de la Santa Inquisición, que logro solo consolidar un saqueo desmedido, que hoy debe ser resarcido por el Gobierno Español a favor del Pueblo Boliviano.
Caso contrario, que se denuncie a los tribunales de la Haya, estos hechos y que se determine el resarcimiento que España, debe realizar con Bolivia, para que nos midamos correctamente, ahí si preguntaremos quien le debe más a quien.

Bolivia, es un Estado Libre, es un país que merece respeto, además que los empresarios españoles demuestre primero si invirtieron dinero en los aeropuertos, aquellos que nosotros utilizamos, aquellos que nosotros sabemos que no han cambiado absolutamente en nada…Personalmente he estado en casi todos los aeropuertos manejados por esta empresa y me da verguenza ajena que digan que han invertido  dinero en Bolivia, ¿cuántas franjas para repartir maletas hay para cada vuelo en los aeropuertos de Bolivia?.

¿Está sin duda es la Vergüenza Española? – Ahora alguien tendrá el valor de decir algo en favor de los Españoles….



Este artículo esta publicado en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


A.Q.E. – 003/02/13 – OPINIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013

viernes, 15 de febrero de 2013

EN SUCRE, HAY UN ESTAFADOR...


“NANO”
EL NUEVO MODELO DE DELINCUENTE…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


Dicen que hasta que uno no vive en sangre propia “UN PROBLEMA, UNA EXTORCIÓN, UN ENGAÑO, UN ROBO, UNA ESTAFA”,  hace caso omiso a los concejos que le dan las personas que lo rodean, sean mayores o menores, que le advierten con las personas que uno tiene algún tipo de tratos.

Pero luego de que pasa algo, uno se da cuenta que las personas no son tan buenas como aparentan, que para convencerte hacen todo, son excelentes amigos, se preocupan, te llaman para todo y nada, son atentos, si te deben plata te pagan puntualmente,  o te llaman preocupados para pagarte, a veces las amistades que te rodean, dan fe de que son buenas personas, aunque algunos amigos no te dicen la verdad sobre ellos, pues muchas veces metemos la pata y nos vinculamos con la peor clase de gente.

Este tema ha dado lugar, a escribir algunas líneas que te pueden ayudar, para que la gente no cometa errores que después le llevaran a estar en problemas mucho peores.

ESTOY CONVENCIDO DE QUE HOY SI EXISTE UN NUEVO MODELO DE DELINCUENTE.

·         Inicialmente, estos tipos son los que se quejan de la vida, que han sido pobres, discurso que llevan como bandera de discriminación, que fueron vendedores de periódicos, que no tenían ni ropa, que nadie los ayudo a surgir, que sus familiares los hicieron a un lado, que lucharon en la vida solos…muestra de un simple resentimiento social…
·         Nadie sabe cómo, pero de repente, terminan siendo personas que se hacen de varias cosas materiales, inexplicablemente aparecen con amplificaciones, locales nocturnos, autos, propiedades…
·         En muchos casos se ha afirmado que sus amplificaciones sirvieron para llevar, transitar, transportar dentro de sus parlantes, estupefacientes, narcóticos, alucinógenos, sicotrópicos, que eran distribuidos sin ningún control, tomando en cuenta que supuestamente transportaban sus equipos para fiestas patronales, gran manera de ser indirectamente narcotraficantes…
·         Es increíble pero, sus locales se convirtieron en antros donde delincuentes, que robaban celulares asistían a hacer negocios, los celulares robados eran entregados al dueño del boliche, el mismo que se conecto con alguna tienda que revendía los mismos, otros eran llevados a ciudades de provincias, donde también tenían distribuidoras de celulares…
·         Los domingos, sus locales se convierten en centros de encuentro de las trabajadoras de lenocinios, hecho conocido por mucha gente, incluida las autoridades que dan autorizaciones a los locales de la ciudad…
·         Muchos afirman que este tipo de nuevos delincuentes, se convierten en supuestos compradores de movilidades, engañando a personas que vendían autos, compraban o pedían movilidades de 7. 12, 15, 30 mil dólares, claro generando adelantos de unos miles de dólares, supuesta muestra de confianza, ya que no pedían ninguna firma de papel o contrato de venta, pero cuando les entregaban dichos vehículos, no les pagaban el resto del dinero, arguyendo que las movilidades tenían problemas, o raspaduras, forma normal y común de engañar a muchos vendedores de movilidades a los cuales jamás se les pago el dinero restante. (Buena forma de tener movilidades modernas y jactarse de estar con los autos más lujosos, engañando a la gente).
·         Se convierten en empresarios de espectáculos, traen artistas, grupos, y engañan a sus socios, diciendo que se gana prácticamente el doble de lo que uno invierte, para luego decirles que el evento ha sido un fracaso, cuando ellos venden tiquets de cortesía en todos los conciertos en plena puerta, hecho que jamás es controlado por las autoridades competentes. Varias personas han denunciado que han sido estafados por estos delincuentes, como socios de grandes eventos traídos a nuestras ciudades…
·         Otra de las formas de identificar a estos nuevos tipos de delincuentes, es que buscan estar rodeados de amistades que tienen poder, autoridades de las que se jactan tener sus números, que beben con ellos, pues con estos eventos, tratan de supuestamente hacerse conocidos, buscan la imagen de empresarios, de personas que tienen seguidores y muchos empleados…
·         Normalmente estos tipos contratan gente, para todas sus empresas, jamás tienen personal fijo, porque los estafan, ninguno de sus empleados tienen contratos, todo es de forma verbal, hecho que demuestra la poca seriedad del supuesto empresario, nadie tiene caja de salud, menos pagos a las AFP’S, pues viven de las supuestas promesas hechas por el estafador, casi nunca un empleado los denuncia porque le tienen miedo a sus amenazas, estos si trabajan con la delincuencia organizada…
·         Otra de las características, es que varios de sus parientes también entran al negocio de los locales, para jóvenes, de comida, hecho que demuestra que en varios lugares se puede distribuir obviamente drogas…Locales en muchos casos vinculados a la juventud…
·         Algo que llama la atención de estos delincuentes, es que supuestamente tienen un montón de plata en su billetera, se jactan cuando están en reuniones con amigos, pero llegado el momento solo invierten algunos pesos para deslumbrar a los que serán sus víctimas…
·         Tratan de promocionar sus locales con los periodistas más conocidos de la ciudad, los tienen como sus clientes, les pagan por medio de sus cuentas abiertas en sus locales, ósea les pagan en especies, solo para mantener una promoción supuestamente respetable…
·         Alguien ha comentado que generan farras, con sus empleados, siendo tan descabellado el hecho de emborrachar a sus empleados cuando les gustan sus esposas, aprovechando las borracheras para intentar aprovecharse de las mismas…
·         Varias de sus secretarias, normalmente denuncian que siempre han intentado aprovecharse de ellas, esta es la muestra de atemorizar a la gente, hecho que en alguna ocasión ha sido denunciado, pero que nunca ha sido investigado…
·         Cuando busca un negocio, intenta siempre quedarse con él, se cree todo poderoso, trata de fingir que él como empresario puede todo y es un intocable, esta es la muestra de mayor debilidad…es un charlatán, trata siempre de llegar a los estrados judiciales para mantenerse con sus contratos…cuando incumple sus alquileres, incumple sus préstamos, no paga puntualmente pasado el tiempo de querer apoderarse ilegalmente de lo que no es suyo…
·         Cuando están sometidos a un proceso judicial, jamás se presentan con su abogado, intentan siempre cansar a su víctima, para que deje las cosas así…
·         Algunos allegados a este tipo de delincuentes, afirman que utilizan brujería, para poder lograr que la gente se confunda, no actué, no haga nada, eso muestra su oscuro corazón, aquel que esta entregado obviamente al lado malo de la vida…pero hay que recordar que lo que uno desea a su prójimo, lo recibe uno solo…
·         Utiliza a otros para consumar sus delitos, sin importar que ellos en algún momento terminen entrando a la cárcel, claro el se lava las manos, es un personaje astuto, zorro, pero es débil, porque no tiene a nadie, normalmente es solo, no tiene familia…no tiene una relación estable, no la puede tener porque es un símbolo del mal….

Estas pequeñas pautas, te harán dar cuenta de que en tu ciudad, existe un nuevo tipo de delincuentes, esos que se hacen pasar por inteligentes, cuando ni siquiera saben vestirse, es que tal vez la ropa no les hace…
Hoy es mejor, saber que estos aprovechadores pueden tener un Alias “NANO”, “FER”, “EL JEFE”, “EL PADRINO”. “NEGRO” etc., buscando absurdamente tener una presencia, cuando lo que buscan es ocultar su verdadera vida delincuencial aquella que hoy puede ser identificada por esta simple denuncia pública.

Si queremos cambiar nuestro estado, estos delincuentes deben ir a una cárcel, deben pagar todo el daño que han causado a sus víctimas, una de ellas podrías ser tú….


Este artículo esta publicado en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


A.Q.E. – 001/02/13 – OPINIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013