jueves, 17 de enero de 2013

CASTIGO YA¡¡¡


“CASTIGO YA…”
BASTA DE ERRORES INTERNOS…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


Lo primero que debemos entender, para hacer un análisis correcto de la situación coyuntural que esta viviendo el Estado Plurinacional de Bolivia, es que estos meses se ha estado viviendo un sin fin de hechos públicos, que han consternado a la población boliviana, por los medios de comunicación.

Hoy la gente, se ha visto totalmente indignada, al saber que existen funcionarios públicos, que lamentablemente, unos elegidos por el pueblo, otros que fueron puestos en cargos por las autoridades, cometen errores, cometen delitos, que hoy deben ser totalmente castigados.

Es pues esta, la hora, de que el verdadero PROCESO DE CAMBIO, demuestre su verdadero sentimiento, su verdadero rol con la sociedad boliviana, es hora de que el Movimiento Al Socialismo (M.A.S.) y el Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos (I.P.S.P.), que ha estado pregonando desde hace más de 15 años, una conducta diferente a la del pasado, ponga un ejemplo duro para lo que está sucediendo.

Su máxima autoridad, debe también saber limpiar la casa, sin actitudes que demuestren que somos los bolivianos, cómplices de hechos que deben ser sancionados, castigados… Lo mínimo, para castigar a los que cometen delitos aprovechando de sus puestos elegidos por la voluntad del pueblo, o puestos por las autoridades, es una MEDIDA DE CASTIGO SEVERO, DRASTICO, EJEMPLIFICADOR, que debería estar enmarcado en:

·         1.- Primero.- La expulsión con ignominia de los responsables de actos que están considerados fuera de la norma, estos deben salir del Partido de Gobierno, como lo peor que tenemos en el país.
·         2.- Segundo.- Se les debe quitar todos los beneficios de sus cargos, sobretodo en el tema electivo, deben dejar de gozar privilegios, ósea se les debe pedir que renuncien a sus cargos, nadie aceptara en el país que pidan licencias para ir a la justicia ordinaria.
·         3.- Tercero.- Deben ser sometidos a la justicia ordinaria, no pueden gozar de privilegios de ninguna manera, ninguno debe seguir teniendo el cargo del que se beneficio en el pasado.
·         4.- Cuarto.- Deben ser también detenidos, enjuiciados en la cárcel, ya que pueden utilizar sus privilegios para poder darse a la fuga. Esto debe ser tomado en cuenta por el Ministerio Público.
·         5.- Quinto.- El Ministerio Público, no debe tener ninguna consideración con estos individuos, hecho que lavaría la imagen de dicho ente jurisdiccional.
·         6.- Sexto.- Las penas para los que asesinan a sus mujeres, hijas, hijos, debería ser de 30 años por cada persona muerta, para los violadores debería ser de 30 años de cárcel; para los acosadores sexuales de 20 años de cárcel; para los golpeadores de mujeres debería ser como mínimo 10 años de cárcel, aunque en Japón las penas pasan por la muerte, castración, quemado químico, encarcelamiento perpetuo, hecho que asusta a los que intenta cometer estos crímenes.

Si el Presidente, da un ejemplo al país, castigando a los militantes del Instrumento político, que dirige, será una muy buena señal al Estado Plurinacional de Bolivia, de que las cosas realmente están cambiando.

Pero también, hay que aclarar, de que estos hechos por ejemplo en el caso de Chuquisaca, se dieron el 20 de Diciembre de 2012, hay un gran tiempo transcurrido, hecho que también demuestra la intencionalidad de algunos sectores opositores al gobierno.  Las denuncias salen justo cuando se debe cerrar las campañas políticas, en uno de los departamentos que está en pleno proceso electoral, hablamos del Beni. Eso también no es coincidencia.

Claro, los hechos no pueden ser pasados al tema político, cada persona es responsable de sus actuaciones, es actor de sus aciertos y errores, pero los que están representando a una opción política, tienen una mayor responsabilidad en sus actuaciones. Ellos deben ser el ejemplo para la sociedad y si no lo son deben ser castigados de la manera más dura y sin ninguna consideración, ni disculpa, pues solo eso pondrá en orden a los militantes del Proceso de Cambio.

Ojala alguien le ponga el cascabel al gato.


Este artículo esta publicado en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


A.Q.E. – 010/01/13 – OPINIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013



lunes, 14 de enero de 2013

LEGALIZACIÓN DEL AKULLICO...



“UN LOGRO DE GESTIÓN”
LEGALIZACIÓN DEL AKULLICO, EN EL MUNDO…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


Cuantos años el Estado Plurinacional de Bolivia, liderizado por varios ex Presidentes, ex Autoridades, ex Dirigentes, soñaron con el rotulo de “COCA NO ES COCAINA”; hecho que fue motivo de persecución, para muchas instituciones, personas, dirigentes, representantes sectoriales, por el hecho mal intencionado de querer estigmatizar a nuestro país, a nuestras autoridades, a nuestra sociedad, de ser una sociedad vinculada a la Droga, al consumo ilícito de estupefacientes.

Pues esto termino, gracias a las acciones tomadas por nuestras principales autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia, sin duda el Presidente Evo Morales Ayma, más su equipo de trabajo, logro un gran éxito para la gestión de nuestro mandatario y de nuestro país en el contexto internacional.

La canción de Savia Andina “Coca no es cocaína, Coca no es cocaína, coca es la hoja sagrada…”; serán parte hoy de una nueva concepción política de la visión mundial del akullico, en nuestro estado, en nuestro continente, en nuestro planeta.

Hoy podemos decir que la población latinoamericana, que fundamentalmente vivía en: Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Norte Argentino, Norte Chileno, etc. Ya no será discriminada en sus creencias ancestrales, incaicas, originarias, pluriculturales, que le hacen sentir que este es un logro no solo de nuestro país, sino de todos los ciudadanos y ciudadanas, que acullican hoy en el mundo.

El desvincular la droga, del uso racional, de la utilización medicinal, de nuestra hoja sagrada, hoy es un orgullo boliviano, mundial.

“Es importante decir al mundo, que el mate de hoja de coca, le sirve a uno para lograr mejorar su estabilidad de salud, sobre todo cuando cambia de altura, hecho que ha sido explicado miles de veces, es un uso médico tradicional”.

“Es importante que la gente sepa que el akullico, sirve para poder estudiar, la mayor cantidad de estudiantes, en ciudades como Sucre, utilizan el masticado de coca para poder estudiar en el horario nocturno…en parques, plazuelas”

“Es importante que la gente sepa, que muchos trabajadores en el mundo utilizan el masticado de coca, para poder enfrentar de mejor manera el dolor, el cansancio, el agotamiento…”

Nuestra hoja de coca, hoy podrá ser estudiada, para saber cuáles son sus beneficios, en que productos se puede utilizar, en Bolivia existen miles de utilidades, una de las ultimas que conocí fue que ya se hacía Cerveza de Hoja de Coca, en Potosí, bueno que sea un buen inicio para lograr industrializar los productos de la Hoja de Coca.

Pues quiero expresar mi más profunda gratitud a nuestras autoridades, un gracias a ellos, porque mucha gente cuando me veía acullicando, me decía que eso era asqueroso, que eso era malo, que era perjudicial, que era dañino, pero no sabían en realidad porque lo hacía.

Alguna vez, para aguantar el largo viaje de toda la noche, como acompañante, o como conductor, en algunos casos porque en los extensos lugares por donde fui no había un calmante para el dolor de muelas o para el dolor de estomago, para aquellos que tenemos gastritis  sobretodo y no saben cuánto uno se alegra de tener su librita de hoja de coca, lo cual es común y normal en mi país.

Hoy debemos reconocer lo bueno que también se está haciendo en nuestro país. Por eso ¿Qué viva el akullico?


Este artículo esta publicado en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


A.Q.E. – 009/01/13 – OPINIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013

miércoles, 9 de enero de 2013

COMO FRENAMOS...EL NUEVO NEGOCIO



COMO FRENAMOS 
“EL NUEVO NEGOCIO”…
Escribe: Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


En Bolivia, miles de veces hemos reclamado “QUE EL GRAN NUEVO NEGOCIO”, que sin duda termina siendo EL MÁS ANTIGUO,  es pues, el de manejar, administrar, operar las Fundaciones, ONG’S, Centros de Estudios, Institutos Politécnicos, etc. Que terminan siendo grandes negociados por los cuales grupos familiares, grupos de poder, grupos de ciudadanos se han convertido en los nuevos ricos de Bolivia.

Increíblemente, varias de estas instituciones preparan cuadros profesionales, de una manera en la que sus curriculum son amplios, con miles de certificaciones en el extranjero, con grandes y pomposos títulos que en ningún momento demuestran la realidad de nuestro Estado Plurinacional.

Organismos no gubernamentales, que estudian hasta el aire que respiramos, que elaboran grandes cantidades de libros, de estudios, de tesis, de doctorados, que no sirven para absolutamente nada, ya que entre comillas “nunca son promovidos, para su lectura, o creen ingenuamente que con 500 copias de un libro, editado en un solo idioma, un país de 9 millones de habitantes, como Bolivia, con más de 36 idiomas, puede cambiar de manera de pensar”.

Cuantos miles de pesos bolivianos, se invierten en los temas de Estudios Sociales, Transparencia y Acceso a la Información, Pobreza, Agricultura, Medicina, Formación de Nuevos Líderes, de Proyectos de Desarrollo Alternativo, Control Social, Medicina, sin resultados que puedan permitirnos decir “BOLIVIA  SE ESTA TRANSFORMANDO”.

Quien le pone el cascabel al gato, no sería mala idea generar una ley, que establezca los parámetros de utilización de recursos de la cooperación internacional, para que nadie se haga millonario en pocos años, un ejemplo sin duda ha sido Chuquisaca: “El  del mal manejo de los recursos recibidos en nuestro país, todos sabemos que un hombre estuvo a cargo de la mayor parte de los recursos de la cooperación internacional, con su institución;  la que le permitió a sus familiares, a sus ex mujeres a ser propietarias de organizaciones no gubernamentales que lo único que hacen es dar trabajo a gente vinculada a estos clanes familiares”.

Ahora irónicamente, leo los artículos de uno de sus hijos, que despotrica, critica, confronta los planes sociales del Ejecutivo Boliviano, utilizando las redes sociales como instrumento de difusión, desconociendo que su formación profesional, fue pagada a nombre de la pobreza boliviana o que sus costosos viajes para formarse de mejor manera, fueron parte de las ilusiones de pueblos empobrecidos que jamás recibieron un solo centavo de la cooperación económica internacional que recibía su familia a través de las ong’s.

Esta es la gran muestra de los negocios, de los malos manejos del poder oculto detrás de las instituciones, los trabajos de dichas entidades son controlados, son verificados, pues no, ni ellos lo permitirán, porque si se toca las ONG’S,  saltaran muchos a las calles, a bloquear, a insultar al gobierno, porque se estará tocando los privilegios de algunos, no de todos los bolivianos.

Sería justo, que se verifiquen e investiguen las propiedades, pertenencias de los principales dirigentes y de sus familiares, de este tipo de organizaciones, para que nos demos cuenta que en unos segundos vamos a ser testigos que alguno de ellos primero gana mucho más que el Presidente del Estado Plurinacional, pero que sin duda es dueño de una casa avaluada en más de medio millón de dólares, que sus movilidades están compradas de casa y que varios de sus familiares están trabajando en estas instituciones.

Quien dice y encontramos una red de nepotismo entre las propias ong’s, hecho que nos demostraría que muchas de estas familias están vinculadas entre sí, ósea que fueron creadas para un mismo objetivo, lastima nadie se dio cuenta que varias de ellas se dedican a realizar los mismos proyectos, en las mismas ciudades, solo la diferencia es el país de donde viene la cooperación, que ejemplar conducta NO.

Hablan en muchas de ellas de socialismo, comunitarismos, cooperativismo, pero siempre existen hombres y mujeres mejor preparados para decirnos que hacer, aquellos que estudiaron fuera de Bolivia, cuando lo que deberíamos hacer es estudiar nuestro país primero, para que se generen incluso nuevas ideas y nuevos tipos de estrategias para lograr el anhelado desarrollo.

Pero reitero quien le pone el cascabel al gato.


Este artículo esta publicado en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


A.Q.E. – 002/01/13 – OPINIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013

lunes, 7 de enero de 2013

EXITO DE GESTIÓN...95.02 % DE EJECUCIÓN ANUAL...


“95.02 % DE EJECUCIÓN”
QUE IMPLICA UN ÉXITO DE GESTIÓN…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


Dicen que un Secretario de Comunicación, que un Director de Comunicación, que un Responsable del área de Comunicación, que un Relacionar Público Institucional, que un Comunicador de una Institución, que un Licenciado en Comunicación, que un Periodista, que un Periodista Deportivo, que un Comunicador Social, que está trabajando en la Función Pública, no puede ser tan hormonal, tan poco ético, al escribir o desarrollar notas, artículos que estén vinculados a su trabajo, obviamente resaltando el trabajo de su Institución.

Como si fuera una regla, el tratar de dejar que otros sean los que te tienen que juzgar, con respecto a tu trabajo, sabiendo que sobre todo existe gente que no se da el tiempo, ni el lugar, menos recopila la información necesaria para saber si se hizo o no un buen trabajo de gestión. Sabiendo también que no existe en nuestra ciudad, menos en el país periodismo de investigación institucional, que permita a los funcionarios y a las autoridades saber cómo han estado trabajando en el año.

Pues hoy quiero ser poco ético, poco profesional, pero con orgullo, levantando el pecho como un pajarillo que se siente orgulloso de su canto, (no solo por ser pecho amarillo), si no porque realmente me siento contento y feliz de recibir el último reporte del SIGEP, que nos permite saber cómo estuvo el Servicio Departamental de Salud SEDES – CHUQUISACA, en la gestión 2012.

Como institución departamental, resulta que llegamos al 95.02 % de la Ejecución Presupuestaria de la Gestión 2012. Hecho que implica que teníamos un presupuesto de 181.869.017,00. ; De los cuales se gastaron  179.437.183,36. ; hecho que genera un 95.02 % de gasto presupuestario en la gestión del Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca.

Este hecho es de mayor responsabilidad, cuando sabemos que fuimos conducidos por la Dra. Gilka Guerrero Coppa, Directora Técnica del SEDES, madre de dos hijos, mujer decidida, que lucho contra las malas intenciones de personas que generaron hasta una discriminación y persecución política, por su condición de mujer.
Recordemos que es una de las pocas autoridades departamentales (MUJERES), que lucho también por lograr transformaciones en el campo de la calidad, calidez, eficiencia, en todos los Centros de Salud. Aunque la principal debilidad fue sin duda no poder lograr mayor designación de ítems, para el departamento, hecho que simplemente se explica porque esa es una política manejada por el Ministerio de Salud, en la que el SEDES, solo es un ente ejecutor.

Pero creo, personalmente que esta gestión 2012, fue un total éxito, hubo hechos totalmente importantes entre los que rescato:

·         La exitosa Campaña denominada VACUNATON, que movilizo a todo el departamento de Chuquisaca.
·         La exitosa Campaña de la RABIA CANINA, que fue considerada la mejor de Bolivia, por el propio Ministerio de Salud.
·         La exitosa Campaña de la AH1N1, que nos permitió controlar el brote de las enfermedades contagiosas en los estudiantes de Escuelas, Colegios y Universidades.
·         La exitosa Campaña del ITS VIH SIDA, hecho que puso el tema en la reflexión de todos los chuquisaqueños.
·         La exitosa Campaña del DENGUE y la MALARIA, que se reproduce simplemente en la disminución de casos en Chuquisaca.
·         La Entrega del TOMÓGRAFO HELICOIDAL, el 4to más moderno de América Latina, es sin duda un logro impensable, que se convierte en una gran ayuda para la gente más humilde.
·         La Entrega de los nuevos equipos de NEONATOLOGIA, en el Hospital Gíneco Obstétrico, es también un gran aporte para las madres gestantes que necesitan que sus recién nacidos estén bien atendidos y sobre todo con equipos modernos.
·         La Entrega del EQUIPAMIENTO DONADO por la Fundación Alemana Boliviana, con un valor de 250.000 dólares, se priorizaron los hospitales más necesitados.
·         La Entrega del EQUIPAMIENTO DONADO por el Proyecto FORTALESSA – UNICEF, sin duda fue un gran aporte para los 29 municipios, lo que sin duda ayudo de sobre manera, todo el equipamiento de alta y moderna tecnología, equipo que estaba avaluado en casi 6 millones de Bolivianos.
·         La Entrega de EQUIPAMIENTO al Instituto Psicopedagógico, hecho que ayuda a sus internos sobre todo en el tema de movilización, un gran logro para los pacientes de esta institución…
·         La Entrega de 10 MILLONES DE DÓLARES, a las empresas constructoras, para la construcción de Centros de Salud de Primer Nivel, en Chuquisaca, a fondo perdido, también se convirtió en un gran logro, el BID, estuvo presente en dicho acto, que ayuda a las regiones más deprimidas.
·         La Entrega de 20.000 PASTILLAS PARA LA DESPARASITACIÓN, de niños menores de 5 años, gracias al apoyo de la Fundación del Grupo Awatiñas,  fue también un gran logro, para ayudar a las familias que no tienen condiciones económicas, es bueno poder saber que estos niños estarán bien.
·         El RECONOCIMIENTO DE LA O.P.S. – O.M.S., fue sin duda algo que nos hizo sentir orgullosos, Chuquisaca libre de Sarampión y Rubeola, un trabajo constante, que fue sin duda un objetivo medido por organismos internacionales.
·         La realización de los 4 ENCUENTROS REGIONALES, en Camargo, en Padilla, en Monteagudo, en Tarabuco, nos ayudaron a ver una mejor perspectiva de cómo quiere la gente la nueva Salud para el futuro. Etc.etc.

Algunos de estos eventos, si fueron públicos, transmitidos por Medios de Comunicación, locales, departamentales, provinciales, municipales, que nos ayudaron a lograr un gran éxito, hicimos sin duda que el SEDES, se convierta en una institución que generaba noticias diariamente…

Acompañado de un gran equipo de profesionales, que hicieron sin duda, que cada campaña, que cada CAI, que cada Taller, que cada Inspección se convierta en un hecho de mejora para que la gente sepa que la Salud está sufriendo una Revolución…PARA VIVIR BIEN.


Este artículo esta publicado en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


A.Q.E. – 004/01/13 – OPINIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013

miércoles, 2 de enero de 2013

UNA IDEA LOCA...PARA LOS QUE DESTRUYEN EL PLANETA


“EL NUEVO G-7”
VETO A LOS QUE DESTRUYEN  EL PLANETA….
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


Hoy creo que me entro la locura de escribir, algo que estuvo mucho tiempo en mi corazón, algo que siempre quise expresarlo abiertamente al mundo, a todos aquellos que realmente se creen revolucionarios:

El planeta tierra, es dominado por una suerte de colonialismo discreto, colonialismo mediático, colonialismo indirecto, (Imperialismo Moderno), la pregunta del millón es: ¿Quién o quienes por ejemplo autorizaron que los países en el mundo se clasificaban en países de primer mundo, países industrializados, países en vías de desarrollo, países tercermundistas y los menos serán pues países quintomundistas?.

Alguna vez, las organizaciones de las naciones se reunieron para hacer dicha clasificación y le autorizaron a los países a utilizar dicho rol, increíble pero este es un hecho, el más discriminatorio que puede existir, pero esta es la muestra de querer obligarnos a entrar a la competencia Capitalista, Liberal, Neoliberal, supuestamente para ser países de primer mundo, hecho más irracional.

Esa fue la mejor manera de engañarnos: “a nombre de ser países avanzados, nos obligaron a vender nuestras empresas estratégicas, las que trabajaban con los recursos naturales a las empresas transnacionales, nos obligaron a privatizar, capitalizar, empresas estratégicas como las de transportes (aviones, telecomunicaciones, telefónicas, etc.), apoderándose de las mismas a precios de gallina muerta, negociando con los gobernantes de turnos, muchos de ellos de corte supuestamente izquierdistas”.

Pues ahora la pregunta es: ¿y porque los países supuestamente tercermundistas, en vías de desarrollo, tenemos que hacer caso a los patanes prepotentes que solo quieren mantener  vigente un modelo Capitalista, Liberal, Neoliberal?, que solo hace ricos a unos cuantos y hace pobres a todos los demás, a todos los que no están en estos grupos de interés, o no están en estas logias que han transversalizado las ideologías…

Mi sueño fue siempre intentar que por cada continente, existieran dos representantes, de todas las naciones, hecho que permitiría que se conforme una nueva institución mundial una suerte de “CORTE MUNDIAL DE LA JUSTICIA”, que se aleje de los intereses de los grupos poderosos que hacen lo que quieren en los países supuestamente desarrollados o primer mundistas, imagínense un nuevo G7, real y verdadero:

1.- América del Sur (2 representantes)
2.- América del Centro o Centroamérica (2 representantes)
3.- América del Norte o Norteamérica (2 representantes)
4.- África (2 representantes)
5.- Europa (2 representantes)
6.- Asía (2 representantes)
7.- Oceanía (2 representantes)

Sin duda podríamos conformar una nueva institución igualitaria, plurinacional, pluricultural, multilingüe, que permita enjuiciar y castigar a los que le hacen daño al planeta y a la humanidad.

Imagínate está loca idea, “LA CORTE MUNDIAL DE LA JUSTICIA”, que no permita que los grupos de interés, dominen el planeta, ósea las empresas transnacionales, le sigan engañando a la tierra y a la humanidad. Ya que los Presidentes de los  Países que hoy se creen Primer mundistas, muy inteligentes, muy bien preparados, muy intelectuales, son pues impuestos por grandes intereses, no solo del país al que representan, si no a otros intereses empresariales, tanto petroleros, como de traficantes de poder, de empresas constructoras, cementeras, asaltadoras, de empresas hidroeléctricas, etc.

Pues la idea de generar una CORTE INDEPENDIENTE DE ESTOS PODERES, podría generar sanciones a todos aquellos que le han hecho daño a la madre tierra, a la humanidad, a sus contrincantes políticos, pero la pregunta del millón es: ¿Que se debería sancionar?:

·         Deberíamos sancionar con multas millonarias a todos aquellos países que han hecho pruebas atómicas, mismas que han dañado el planeta de manera radical, ellos afectaron la capa de ozono, esos países deberían ser sancionados, intentando que los recursos de sus multas se conviertan en mayores regiones forestales, en mayores regiones de ocio las mismas que deben estar en  contacto con la naturaleza.
·         Deberíamos sancionar con multas millonarias a todos aquellos países que han derramado  petróleo en los mares, los mismos que no solo han afectado las aguas, sino han destruido especies marinas, intentando que los recursos de sus multas sean utilizados para hacer mayor cantidad de lagos artificiales que permitan que las especies marianas en extinción sean cuidadas en estos parques naturales.
·         Deberíamos sancionar a todos los países que tengan la mayor contaminación tanto en fábricas, como en ríos, lagunas, lagos, riachuelos, para que los recursos recaudados por estas sanciones se dediquen a la reconstrucción de lo destruido.
·         Deberíamos sancionar a todos los países que utilizan la energía atómica, que pone en peligro no solo a sus ciudadanos y ciudadanas, sino a toda la humanidad, este dinero debía direccionarse a la construcción de mayor cantidad de hidroeléctricas que sostengan la energía de los países en el mundo, hecho totalmente natural.

Serian muchas, las observaciones sujetas a sanciones, pero la intención seria más el de demostrar al mundo entero que debe existir un Proceso de Cambio, en el planeta, este proceso que implica el cambio de conducta de todos, para salvar el planeta “nuestra MADRE TIERRA”.

Esta propuesta puede tener un contenido de locura, pero también puede contener algo de cierto, la única manera de ser orgullo de ser boliviano, es que yo no me siento menos ni más que cualquier profesional que ha estudiado en EEUU, JAPON, INGLATERRA, ALEMANIA, etc. Me siento capaz de poder ayudar al mundo a reencaminar su destino, para eso solo necesito ser revolucionario de convicción, hecho que lo demuestro escribiendo este artículo.

Ojala alguien nos ayudaría a cambiar el planeta, para poder entender que la tierra no es nuestra, nosotros somos de la tierra…


Este artículo esta publicado en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


A.Q.E. – 001/01/13 – OPINIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013